Isabel Preysler ha sido, durante décadas, un auténtico símbolo de distinción y elegancia. Su imagen, siempre impoluta y cuidadosamente mantenida, ha sido objeto de innumerables teorías y debates. ¿Cómo logra mantener su piel firme y su rostro casi intacto frente al inevitable paso del tiempo? ¿Se trata de una genética envidiable o de la ayuda estratégica de la medicina estética? Aunque ella siempre ha apostado por la discreción en lo que a sus cuidados se refiere, lo cierto es que su transformación física no ha pasado desapercibida. Para arrojar algo de luz sobre este enigma, consultamos a dos especialistas en el sector: el Dr. Edgar Quintero, cirujano plástico de la Clínica Edgar Quintero, y la Dra. Karen Wejbe, experta en otorrinolaringología y medicina estética en la Clínica Rementería. Junto a ellos, analizamos los cambios más notorios en la apariencia de la madre de Tamara Falcó y las posibles intervenciones que han contribuido a que su transformación física haya sido paulatina.
Porque, seamos sinceros, nadie es inmune al paso del tiempo. Sin embargo, hay quienes logran desafiarlo con una maestría sorprendente. En el caso de Isabel Preysler, el envejecimiento parece haberse ralentizado de manera casi imperceptible. Sus pómulos definidos, su piel luminosa y sin apenas signos de flacidez, sus ojos expresivos sin rastro de fatiga… Todo apunta a que su belleza inalterable no se debe únicamente a una buena genética y a cosméticos de alta gama. Algo más ha ocurrido entre bastidores, y nuestros expertos nos ayudan a descifrarlo.
Desde sus primeras apariciones en la prensa hasta su imagen actual, Isabel Preysler ha experimentado una evolución estética tan lenta como significativa. A lo largo de los años, ha ido refinando su rostro con intervenciones discretas pero efectivas, con el fin de que sus retoques pasen casi inadvertidos. No es casualidad que, cada vez que se aleja temporalmente del ojo público, regrese con una imagen renovada, fresca y rejuvenecida. Su capacidad para reinventarse sin perder su esencia es admirable, pero también un claro indicio de que, tras cada una de sus reapariciones, hay un meticuloso trabajo detrás. La pregunta no es si se ha sometido a retoques estéticos, sino cuáles han sido.
La imagen de Isabel Preysler en la década de los 80
(Gtres)
¿Cuáles son los signos más evidentes de retoque en su rostro?
Doctor Edgar Quintero ⇒ Son varios y, a mi parecer, por mucho que se la critique, están hechos con mucho acierto. No debemos olvidar que es una mujer de 74 años y está claro que todos los retoques que se ha hecho han sido con mucho acierto.
Lo más llamativo, sin lugar a dudas, es la rinoplastia, que para mi gusto se ve demasiado artificial. Es una nariz un poco más respingona de lo que yo querría y hace que se vea poco natural. Pero eso es un concepto personal
Luego, es evidente que se ha sometido a un lifting, pero, a pesar de ello, se ve bastante natural. Me parece que está radiante, pero siendo puristas, la nariz no me gusta, se le ve una nariz pequeña. Es muy artificial.
La transformación de Isabel Preysler analizada por dos expertos en cirugía y medicina estética
(Gtres)
¿Crees que alguna de sus operaciones está mal ejecutada?
Doctor Edgar Quintero ⇒ Se aprecia una diferencia de su nariz si la comparamos con las primeras fotos de su juventud y ahora. Pero lo primero que hay que tener en cuenta es que, conforme vamos envejeciendo, tanto la nariz como el pabellón auricular, aumentan de tamaño produciendo, a nivel visual, una cara menos armónica. Y, lo segundo, es que es evidente que ha habido un procedimiento quirúrgico, razones por las que la nariz no se ve tan natural como en las primeras imágenes que conocimos de ella.
La metamorfosis del rostro de Isabel Preysler ¿a qué procedimientos se ha sometido?
(Gtres)
¿Qué cirugías faciales podrían explicar su piel tersa y sin arrugas?
Doctor Edgar Quintero ⇒ Tiene tanto procedimientos quirúrgicos como no quirúrgicos para verse así, como un lifting completo cérvico facial, es decir, de cara y cuello, además de blefaroplastia y lifting de cejas.
Doctora Karen Wejbe ⇒ Para mantener una piel joven y que sea menos evidente el paso de los años, detrás de esa piel hay mucha constancia. Someterse a cirugías es una de las alternativas, de hecho, es una de los cimientos del buen aspecto de Isabel Preysler, pero no lo es todo. Uno de los tratamientos más comunes con elastosis cutánea y signos de envejecimiento es, sin duda, el láser de CO2, del tipo ULTRApulse Alpha, que es la última tecnología de rejuvenecimiento facial cutáneo con el fin de mejorar la textura y apariencia; además, reduce las manchas y arrugas, mejora las marcas de acné y disminuye visualmente el tamaño del poro. En definitiva, es un excelente estimulador de colágeno.
Gtres
Otro de los tratamientos más comunes entre mujeres de edades simulares a Isabel Preysler es el uso de neuromoduladores e inductores de colágeno. Y ella, que está siempre a la última en todo, es raro que no está al tanto de la medicina regenerativa, como los polinucleótidos o los exosomas.
Gtres
¿Se ha retocado los labios con rellenos o algún otro procedimiento?
Doctor Edgar Quintero ⇒ También hay retoques en los labios. Por un lado, hay presencia de rellenos y, por otro, podría haberse sometido a otra cirugía, como es el lip Lift, un procedimiento con el que se acorta la distancia entre la base de la nariz y el labio superior, levantándolo para que se vea más voluminoso y con más definición. Se hace mediante una pequeña incisión en la base de la nariz, eliminando un poco de piel para exponer más el borde rosado del labio y darle un aspecto más juvenil y armonioso. Y es que con el paso de los años, la distancia entre la nariz y el labio superior tiende a alargarse debido a la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel y hace que el labio se vea más plano y menos definido.
La imagen de Isabel Preysler en 2016
(Gtres)
¿Podría haberse hecho una blefaroplastia para rejuvenecer la mirada?
Doctor Edgar Quintero ⇒ Sí, porque básicamente, se podría decir que se ha hecho de todo. Y muy bien por mucho que digan que si está recauchutada. Posiblemente, además de la blefaroplastia también se haya realizado un lifting de cejas para conseguir abrir la mirada y rejuvenecer la zona del tercio superior.
El brutal cambio físico de Isabel Preysler y los retoques, cirugías y tratamientos a los que podría haberse sometido según dos expertos
(Gtres)
¿Ha pasado por una rinoplastia o solo ha recurrido a retoques menores en la nariz?
Doctora Karen Wejbe ⇒ Hay muchos cambios en su nariz que no solo se consiguen con medicina estética, también es necesario cirugía para lograr unos resultados óptimos a nivel estético.
La imagen de Isabel Preysler a finales de 2024
(Gtres)
¿Crees que ha logrado un equilibrio entre retoques y naturalidad?
Doctor Edgar Quintero ⇒ Claramente, sí. Muy pocas mujeres logran estar, sin la ayuda de procedimientos quirúrgicos y medico-estéticos, con el mismo aspecto que ella a sus 74 años. Igual que una casa no se construye de un día para otro, lo mismo ocurre con el proceso de envejecimiento: es una carrera de fondo a base de mucha constancia, disciplina y buenos profesionales y está claro que Isabel Preysler es la alumna perfecta.