La grasa en la piel (y cómo luce esta en nuestra piel) es un problema común para mucha de nosotras, especialmente en áreas como la zona T (frente, nariz y barbilla). Afortunadamente, existen diversos productos que pueden ayudar a controlar este exceso de grasa y mantener la piel fresca y matificada durante todo el día. ¿Quieres saber más? Pues aquí te presentamos los 6 productos que pueden ayudarte a quitar la grasa de la piel (y algunos los llevarás siempre contigo).

El primero y el que más viral se está haciendo últimamente son los papeles matificantes: estos papeles son ideales para absorber el exceso de grasa en la piel sin eliminar la hidratación ni el maquillaje. Los papeles matificantes son muy prácticos y fáciles de usar, simplemente debes aplicarlos en las zonas donde hay más grasa para eliminar el brillo y devolver una apariencia mate en tu piel, son compactos y fáciles de transportar. Son la opción perfecta para llevar siempre contigo y utilizar en cualquier momento del día (o de la noche).
productos piel grasa
Pexels

Polvos matificantes: Los polvos matificantes son el aliado clásico para controlar la grasa en la piel. Estos polvos se aplican después del maquillaje y ayudan a reducir el brillo en la piel durante varias horas.Tónicos y lociones astringentes: Los tónicos astringentes son una excelente opción para limpiar la piel y reducir el tamaño de los poros. Estos productos ayudan a equilibrar el pH de la piel y a controlar la producción de grasa. Algunas firmas como Avene o La Roche-Posay tienen sus propios tónicos para pieles especialmente grasas.

Con estos 6 productos tendrás tu piel grasa  bajo control

Mascarillas de arcilla: Las mascarillas de arcilla son muy efectivas para absorber el exceso de grasa en la piel. Estas mascarillas se aplican una o dos veces por semana y ayudan a reducir el brillo y los puntos negros.Piedra volcánica: La piedra volcánica es un producto natural que se utiliza para absorver la grasa natural de la piel. Con una pasada tu piel estará libre de brillos.Serum con ácido salicílico: Los serums con ácido salicílico son una excelente arma para tratar el acné y reducir la producción excesiva de sebo en la piel. Este ingrediente ayuda a destapar los poros y a eliminar las células muertas, reduciendo el exceso de grasa en la piel y previniendo futuros brotes de acné. Se recomienda aplicar un serum con ácido salicílico antes de la crema hidratante en la noche para obtener mejores resultados. Sin embargo esta opción no esta recomendada en pieles sensibles. Descubre algunos ejemplos de estos mágicos productos en la galería.