Una buena rutina de limpieza facial es clave para controlar el exceso de sebo y mantener la piel sana en verano. Pero, eso sí, ahora tu rostro necesita productos mucho más refrescantes y ligeros. ¡Toma nota!

Agua micelar

Limpia, tonifica e hidrata la piel en solo un paso. Es el cosmético revolucionario, ya que se trata de una solución líquida parecida al agua pero con unos activos que ayudan a limpiar la dermis. Su textura es refrescante y suave, por lo que puede ser una opción ideal para verano si no eres muy amante de la sensación cremosa o aceitosa que dejan otros limpiadores.

¿Cómo se utiliza? Empapa un disco de algodón y pásalo por tu rostro a través de pequeños toques, evitando arrastrar. Hazlo por la mañana, para retirar los excesos de sebo que la piel genera por la noche; y antes de irte a la cama, para retirar a suciedad acumulada durante todo el día y los restos de maquillaje. Es importante seguir un orden: comenzar por la zona ocular, pestañas (desde la raíz a las puntas), los labios (dejando actuar unos instantes el producto para eliminar mejor) y, por último, el rostro.

Agua celular

Formulada sin perfumes ni conservantes, es una auténtica bomba de energía que aporta frescura, suavidad y vitalidad al rostro.

¿Cómo se utiliza? Se puede aplicar en cualquier momento del día, rociándola sobre el rostro para refrescar mientras se toma el sol, en un viaje, para prevenir el choque térmico, como tónico después de la loción limpiadora...

Mejores desmaquillantes de verano
Refresca tu piel este verano y combate la sequedad que provoca el sol. @Redes Sociales

Agua termal

Su formato en spray hace que sea uno de los productos más cómodos de utilizar ahora en verano. Incluso puedes llevar tu agua termal en el bolso de playa y utilizarla cada vez que lo necesites. Refresca la piel al instante, calma las irritaciones y el picor, nutre en profundidad, ayuda a aliviar las quemaduras y protege las células de los radicales libres, un gesto fundamental, ya que estos contribuyen al proceso de envejecimiento de la piel provocando que ésta pierda su elasticidad y juventud.

¿Cómo se utiliza? Hay que vaporizar generosamente, dos veces al día. La idea es partir de la mandíbula derecha hasta arriba de la ceja izquierda. Recorrer la frente de izquierda a derecha y descender hasta la mandíbula izquierda. Con la ayuda de un pañuelo de papel, absorbe el excedente de agua termal, dando suaves golpecitos sobre el rostro.

¿Has tomado nota de todo? Entonces sigue bajando, hemos recopilado algunos de los productos que debes probar ahora.