La cultura coreana lleva tiempo influyendo en Occidente en diferentes sectores, con la cosmética como uno de sus negocios principales. Es que a la piel radiante que lucen las asiáticas se le añade una industria innovadora que apuesta por la investigación y consigue avances extraordinarios en la rutina de skincare.
En el último tiempo, los cosméticos multiusos que consiguen más de un beneficio y ahorran tiempo (y dinero) se han vuelto de los preferidos por las beauty lovers de todo el mundo. Uno de esos es la Erborian CC Crème, que además de ser muy hidratante, tiene color y consigue un efecto buena cara al instante sin recurrir al maquillaje.
Los resultados espectaculares los hemos visto en celebrities que la incorporaron a su neceser de diario y en miles de vídeos de TikTok por todo el mundo que detallan el modo de aplicación bajo el tag #erboriancccream. Erborian, que significa “Hierbas de Oriente”, es una empresa francesa que nació en 2007 rescatando desde su origen los conocimientos de la medicina coreana.
Erborian
La CC Crème es un tratamiento hidratante que alivia la piel con efecto rejuvenecedor, y unifica el tono con una cobertura media pudiendo reemplazar para siempre la base de maquillaje. Los pigmentos encapsulados permiten que se adapte a todos los tipos de pieles eliminando cualquier imperfección del rostro.
No te preocupes si llega el verano: también tiene factor de protección solar 25 para que nada interrumpa su uso. Como dice una regla de oro de la cosmética, no existe la piel envejecida, sino que existe la piel sin tratamiento.
La fórmula está enriquecida con centella asiática, una planta medicinal conocida por su efecto antiedad. La cosmética coreana se caracteriza por el protagonismo de agentes botánicos que son amigables con la piel.
Si ya la has probado o has visto alguno de los vídeos de TikTok identificarás fácilmente como las pieles maduras recuperan el glow al instante con un acabado muy natural. Lo que no podrás ver hasta que la pruebes es el frescor y la agradable sensación que deja con su textura suave. Al cabo de un tiempo de uso de todos los días, las arrugas y líneas de expresión se atenúan como pocas veces hemos visto por el resultado de un cosmético.
La cobertura es ligera en contraposición a los maquillajes tradicionales. “Mi madre la ha probado y me vi sorprendida cómo lucía su piel, así que me quité el maquillaje en la tienda y la probé. No soy fan del makeup denso y naturalmente no uso mucho. Esta crema ha dejado mi piel impecable”, comentó una usuaria en Sephora.
Con su fórmula inteligente que se adapta a todo tipo de pieles, la CC Crème de Erborian no tiene límites de edad. Madres e hijas podrán compartir su producto de skincare coreano como si sus rostros tuvieran la misma necesidad.
Las cremas con color que adoran las expertas de belleza
Además del éxito coreano, hay otras cremas con color que obtienen grandes resultados.
*Precios actualizados el 26 de febrero de 2025.