El otro día una lectora nos preguntó dónde podía hacerse un corte de pelo en seco. Le confesamos que no sabíamos muy bien por qué prefería ese tipo de corte, y nos contó que le habían dicho que este cortar el cabello sobre el pelo seco daba como resultado un look más realista y, además, así añadía grosor a la melena. Rápidamente nos pusimos manos a la obra para encontrar el mejor centro y, ¡lo hemos encontrado!
En otoño se nos cae más el pelo, lo cual quiere decir que esta época del año el cabello se ve más debilitado y se siente más frágil. Se trata de un fenómeno natural que, por norma general, volverá a reponerse transcurridos tres o cuatro meses. No obstante, por desgracia, vamos a observar también una pérdida de densidad.
En otoño, también, solemos ir todas a la peluquería para sanear el cabello después de verano. Es entonces cuando debemos tener en cuenta que, además de los tratamientos que nos prescriba un especialista para ganar volumen y disminuir la pérdida capilar, uno de los mejores consejos de los expertos es cortarlo en seco. La experta en mechas y color Glana Bachir, directora del salón que lleva su nombre, aporta ventajas de las que disfrutará tu melena si, a partir de ahora, optas por esta modalidad de corte.
En palabras de Glana, experta en mechas y color: “En mi salón siempre he cortado el pelo en seco, ya que me permite observar el cabello en su total esplendor. De esta forma, también puedo mejorar, gracias al corte, las zonas menos densas y eliminar las puntas abiertas con una mayor precisión que en mojado”.
Las ventajas de cortar el pelo en seco explicadas por una experta
La técnica del corte en seco no es nueva, pero se ha vuelto poner de moda debido a que es ideal para conseguir esos estilismos realistas que se demandan tanto ahora. "Este tipo de corte permite al estilista observar la caída y textura real del cabello, y adaptar así mejor el corte a su forma y volumen, algo imposible de lograr con el pelo mojado", dice Glana. “Cuando el cabello está mojado no se notan las zonas más o menos densas, por lo que resulta muy laborioso dejarlo con el máximo grosor posible. Por esto se recomienda mucho este corte a las personas con poca cantidad de pelo".
¿Sabías que en el corte de pelo en seco no se marcan las capas en el cabello? Esto permite lograr un mayor movimiento y desfilado de puntas. El corte en seco es una alternativa maravillosa si lo que quieres es verte más cantidad de pelo. Y ahora que cada vez tenemos más tiempo paranosotras, no es de extrañar que esta técnica vuelva a pegar fuerte. Y es que este tipo de corte hace que el cabello intacto durante más tiempo: "al cortarse el pelo según sus necesidades y siguiendo su forma original, éste irá creciendo de forma natural y sin tener que hacer retoques semanas después. Además, el corte en seco es mucho más preciso conforme se va haciendo. Por ejemplo, en los cabellos rizados puede durar ¡hasta 6 meses perfecto!", confiesa la experta.
Además, como sabes, el pelo es elástico, por eso cuando se corta en mojado los extremos son más propensos a deshilacharse. Pero, cuando éste está seco, se obtiene un corte mucho más limpio en las puntas, ya que no se divide, y la fibra tampoco sufre.