Aunque envejecer es un proceso natural que conlleva cambios en la piel como la aparición de arrugas, lo cierto es que podemos mejorar la calidad de nuestra piel al embellecerla y fortalecerla con una rutina de cuidado facial adecuada.

Las arrugas son pliegues que se forman en la piel como consecuencia de la gesticulación diaria y que se agravan con el paso de los años. La pérdida de colágeno y otros factores como una mala alimentación, la exposición solar, el tabaco o la falta de hidratación también aceleran el proceso de oxidación celular y, por ende, favorecen el envejecimiento prematuro.

Y aunque no podemos controlar el paso inexorable del tiempo, sí que podemos actuar para retrasar al máximo la aparición de las arrugas y otros signos de la edad como manchas, flacidez y sequedad. ¿Cómo? Con una rutina de belleza que se adapte a nuestra piel.

Cuidados para retrasar la aparición de arrugas en la piel

Según los expertos, a partir de los 25 años comienza a descender la producción de colágeno en nuestro organismo. ¿Qué supone esto? Al ser una proteína fundamental para la estructura y el sostén de los tejidos, conlleva que la piel vaya perdiendo densidad y firmeza. Ocurre lo mismo con el ácido hialurónico. Si a esto le sumamos una deficiente hidratación y una rutina facial inadecuada, tenemos el cóctel perfecto para que afloren arrugas y otros signos de la edad.

Con el paso de los años, los niveles de colágeno bajan paulatinamente; además, comenzamos a perder lípidos, lo que se traduce en una piel más seca y unas arrugas más marcadas

Podemos diferenciar hasta 4 tipos de arrugas: las estáticas, las dinámicas (o de expresión), las gravitatorias y las que surgen por deshidratación. Aunque existen tratamientos invasivos y de medicina estética que pueden mejorar su apariencia, hoy en día podemos suavizarlas con cosmética gracias a algunos principios activos como el ácido hialurónico, que se encarga de hidratar la piel en profundidad rellenando las arrugas desde el interior.

Arrugas

Freepik

Principales beneficios de las cremas antiarrugas

Las cremas antiarrugas o antiedad son un básico en la rutina facial, actuando como grandes aliadas para mantener la piel más saludable. ¿Qué es lo que pueden hacer por nuestra piel?

Retienen hidratación. Las cremas antiarrugas ayudan a sellar el agua en la piel, evitando la evaporación y la deshidratación. Ingredientes como el ácido hialurónico y la glicerina mantienen nos ayudan a mantener niveles óptimos de hidratación, rellenando arrugas existentes y previniendo su futura aparición.

Protegen contra agentes externos.  El envejecimiento extrínseco, causado por radicales libres como la exposición solar o la contaminación, puede retrasarse con el uso de cremas antiarrugas. Estas cremas contienen activos que protegen la piel, neutralizan daños y previenen arrugas.

Mejoran el tono y la textura de la piel. Además de reducir arrugas y líneas de expresión, estas cremas ayudan a mantener la textura y el tono de la piel, proporcionando una apariencia más uniforme y saludable

Arrugas

Freepik

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una crema antiedad?

Sobre todo, debemos atender a las necesidades de nuestra piel y a los ingredientes que presenta la fórmula. A partir de los 25 años, la vitamina C es muy recomendable para aportar luminosidad, y también el ácido hialurónico para evitar la deshidratación. Una piel madura, al perder lípidos, va a necesitar sellar esa hidratación y reforzar la barrera dérmica, por lo que el ácido hialurónico le va a venir fenomenal para rellenar las arrugas, al igual que los péptidos o los retinoides para combatir los signos de la edad.

Sin duda, una de nuestras líneas favoritas para pieles maduras es una novedad de Eucerin, la crema antiedad Hyaluron-Filler+Elasticity Rosé FPS30, un cuidado antiedad que se enfoca en devolver a la piel la elasticidad y la firmeza perdidas suavizando a la vez manchas y arrugas, dejando un efecto glow y un tono radiante en la piel. ¿Alguien da más?

Eucerin

Crema de día Hyaluron-Filler+Elasticity Rosé PFS30 de Eucerin

De este producto llama la atención su tono rosado, que aporta un bonito tono a la piel: un ‘efecto buena cara’ inmediato sin necesidad de recurrir al maquillaje. Pero, además, trata la piel en profundidad, combate manchas asociadas a la edad y minimiza arrugas profundas, mejorando laelasticidad de la piel.

Esta crema antienvejecimiento es perfecta para aplicar por la mañana, pues cuenta con una textura ultraligera, contiene FPS30 para proteger a la piel del daño solar y elimina los signos de cansancio dando a la piel vitalidad y frescura. Contiene ácido hialurónico, vital para evitar la deshidratación y rellenar líneas de expresión y arrugas dando más densidad a la piel; y también cuenta en su fórmula con arctiina, un principio activo de origen natural extraído del fruto de la bardana que tiene la propiedad de acelerar el proceso de renovación del colágeno para mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel.

Por último, en la fórmula de Rosé FPS30 de Eucerin encontramos Thiamidol, un principio activo patentado por la propia marca después de diez años de investigación y desarrollo: se trata de un ingrediente muy eficaz para reducir hiperpigmentaciones cutáneas (manchas), evitando así su reaparición.

Es un remedio innovador que deja un aspecto radiante en la piel nada más aplicar la crema, hidratando y rellenando visiblemente las arrugas profundas y estimulando la producción de ácido hialurónico y de colágeno para que la piel luzca más joven, más tersa y firme.

¿Te animas a probar la nueva crema antiedad de Eucerin? Tu piel lo notará; tú, también.