La naturalidad de Blanca Romero ha hecho que se gane la simpatía de todo un país que la redescubrió cuando se propuso demostrar sus habilidades y su destreza en la cocina en los fogones de MasterChef Celebrity 8. La modelo aboga por la sencillez y su estilo desenfadado ha encandilado a sus muchos seguidores en redes sociales. Hemos podido saber cuál es su maquillaje diario ‘efecto buena cara’ que se realiza en unos minutos y que deja la piel perfecta sin invertir mucho tiempo en la rutina de mañana. No te pierdas el paso a paso que ha compartido Blanca en sus redes porque es una auténtica declaración de amor propio.
Maquillaje natural en un abrir y cerrar de ojos
“El que se enamora de sí mismo no tendrá rivales”, con esta frase de Benjamin Franklin, la madre de Lucía Rivera, compartía un maquillaje efecto ‘buena cara’ al instante que suele hacerse en poquísimos minutos y que tiene un resultado muy favorecedor y chic.
Blanca Romero sabe qué es lo que más le favorece y sabe potenciarlo, tanto en sus outfits como el maquillaje. Sin embargo este maquillaje exprés que propone en su cuenta de Instagram se adapta a todo tipo de pieles y edades, siendo especialmente favorecedor en pieles maduras.
El maquillaje efecto ‘buena cara’ de Blanca busca la naturalidad, embellecer e iluminar la piel y resaltar los rasgos sin grandes estridencias. Como un make up “no make-up”, consigue un efecto de piel desnuda, de aspecto saludable, labios repulpados y una apariencia más descansada, minimizando los signos de fatiga.
Verse bien cada día no solo influye en la apariencia física, sino que también impacta de manera positiva en la autoestima y el bienestar emocional. El autocuidado es un acto de amor propio que va más allá de la estética, se trata de dedicar tiempo a uno mismo, lo que genera confianza y satisfacción personal. Incluir una rutina de belleza diaria, que puede ser tan simple como aplicar un maquillaje efecto "buena cara", ayuda a sentirte con más energía y confianza para afrontar el día con otro ánimo.
Paso a paso del maquillaje exprés de Blanca Romero
La modelo comienza su maquillaje aplicando una base ligera con ayuda de una esponjita de maquillaje que deja un acabado más natural fundiendo e integrando el producto muy bien en la piel. No falta para ella el corrector de un tono más claro que el de su piel y que se aplica en la zona de la ojera para aportar luminosidad y camuflar ojeras y bolsas.
En los ojos hace un delineado muy difuminado con sombra marrón trazando una línea en la base de las pestañas. La máscara de pestañas termina de abrir la mirada y hacer que luzca más descansada y radiante.
Para darle ese aspecto saludable tan atractivo a la piel, Blanca utiliza un colorete en color marrón o naranja que aplica directamente con la yema de los dedos. También pone unos puntitos de iluminador en lo alto del pómulo, zona en la que la luz incide de manera natural y que le aporta mucha jugosidad y luminosidad a la piel.
Para unos labios muy repulpados y jugosos blanca primero los perfila con un lápiz de labios similar al tono de la piel de su labio y después los hidrata en profundidad con un bálsamo. Para subir un tono a sus labios que le den eses deseado efecto ‘buena cara’, la modelo aplica a toquecitos un tono rojizo de barra de labios y lo extiende para que se integre en los labios. ¡Voilà!
La importancia de verse bien en el espejo
Salir de casa cada día viéndose bien también hace que nos sintamos mejor, así que guárdate este maquillaje de Blanca Romero porque es una apuesta segura que se hace en 5 minutos y tiene resultados estupendos.
Este tipo de maquillaje, es muy sutileza y fresco y ayuda a proyectar una imagen más descansada, radiante y natural, algo que puede influir directamente en cómo nos sentimos internamente. Para muchas personas, el simple acto de maquillarse es una rutina de autocuidado que proporciona un momento de calma y atención personal en medio del estrés diario.
Ese tiempo dedicado a una misma permite reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Además, un maquillaje ligero como el que propone Blanca resalta los rasgos faciales y oculta estratégicamente los signos de fatiga así que puede disminuir la percepción negativa que tenemos de nuestra apariencia, evitando pensamientos autocríticos que afecten el bienestar emocional. Todo son ventajas.