Llegan las vacaciones y tienes dos opciones: dar rienda suelta a tu alimentación o poner de tu parte y dedicar algo de tiempo a comer mejor. El desayuno es la comida más importante del día... ¿Por qué no empezar por ahí? Lo cierto es que desayunar bien es fundamental para obtener toda la energía que necesitamos a lo largo de la jornada. Pero ya sea por pereza o porque nos levantamos sin apetito, muchas veces acabamos comiendo cualquier cosa. ¿El problema? Aparece el hambre a deshoras y terminamos picoteando, lo que puede conducir a coger algo de peso.
Ya no hay excusas, aprovecha tus vacaciones para empezar a desayunar sano (y consigue mantener este hábito tan saludable durante todo el año). ¿Una opción perfecta? La que nos acaba de desvelar Eugenia Silva. Apunta, esto es lo que desayuna una súper modelo.
Eugenia Silva sabe cuál es el desayuno infalible para cuidarse
Todos los expertos coinciden en que la avena es una apuesta ideal para empezar el día. ¿El motivo? Los hidratos de carbono complejos de absorción lenta que contiene hacen que el efecto saciante sea muy prolongado, por lo que además de ayudar en la disminución del apetito, es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Y no solo eso, la avena contiene fibra soluble, que facilita el tránsito intestinal y ayuda a mantener la regularidad. Además, también contribuye a reducir la retención de líquidos y tiene un potente efecto diurético.
Por todas estas bondades este cereal se ha convertido en imprescindible para todas aquellas que buscan cuidarse, como Eugenia Silva. Eso sí, la madrileña no renuncia a disfrutar. Y por ello se prepara cada mañana una deliciosa tortita. ¿Qué ingredientes incluye? Un plátano, un huevo y tres cucharadas de harina de avena sin gluten.
Para elaborar esta tortita solo hay que batir todos los ingredientes juntos y echar la mezcla a una sartén antiadherente. Por último, haz como la modelo y añádele a tu tortita recién hecha un poco de yogur griego natural por encima. Termina la receta sumando un kiwi y semillas de chía.
¿Sabías que las semillas de chía, al igual que las de lino, son una buena fuente de grasas poliinsaturadas Omega 3, que ayudan a regular la tensión arterial y el colesterol en sangre disminuyendo las lipoproteínas LDL y aumentando las HDL? Además son ricas en antioxidantes y fibra, que regulan el tránsito intestinal. ¿A qué esperas para probar este sanísimo desayuno?