Ana Rosa Quintana ha sido una de las protagonistas en la presentación del proyecto social '12 meses 12 causas 'de Mediaset. La periodista acudía con un favorecedor traje de chaqueta y pantalón en negro. Y en cuanto a su maquillaje, Ana apostaba por algo muy marcado pero favorecedor donde vemos que ha apostado por una de las tendencias de cejas del momento: la micropigmentación.
Sí, al igual que otras partes del cuerpo, las cejas también pueden experimentar cambios relacionados con el envejecimiento a lo largo del tiempo. A partir de los 50 años las cejas se vuelvan más delgadas o pierdan densidad. Esto puede ser debido a la disminución en el crecimiento del vello o a la pérdida de pelos individuales en las cejas. La solución casera más fácil es rellenar esa parte con maquillaje, con un lápiz específico para esa zona para darles un aspecto de mayor densidad.
Sin embargo, muchas famosas están empezando a probar algunos tratamientos más punteros para paliar esa pérdida de bello. Es el caso de Ana Rosa que ha cedido todo el protagonismo de su imagen a su mirada.
Más oscuras, más pobladas y más definidas: así son las nuevas cejas de Ana Rosa Quintana
Las cejas delatan la edad como casi ninguna otra parte del rostro puede hacer. Por eso, muchas famosas le dan todo el protagonismo que se merecen y las diseñan a medida para conseguir la forma perfecta. Las cejas que están caídas o que tienen una forma que da la impresión de expresión cansada o triste pueden hacer que alguien parezca mayor de lo que es. Al mismo tiempo si tienen un arco bajo o que están demasiado delgadas pueden dar una impresión de mayor edad. Mientras, las más arqueadas suelen asociarse a una apariencia más juvenil. Además, la pérdida de pigmentación o la decoloración de las cejas pueden hacer que parezcan más pálidas o menos definidas, lo que podría contribuir a echarnos años encima.
La mayoría de nosotras acudimos a una especialista en belleza para diseñarlas, y al observar las fotografías recientes de Ana Rosa Quintana nos hemos dado cuenta que ha caído rendida a la tendencia de la pigmentación de cejas, también conocida como microblading o micropigmentación de cejas, que es un procedimiento cosmético semipermanente que implica el uso de un instrumento manual o una máquina para implantar pigmento en la piel, creando la apariencia de cejas más llenas, definidas o mejoradas.En el último acto en la que se ha podido verla, la presentadora ha lucido un maquillaje muy marcado y una mirada profunda donde llevaba unas cejas retocadas con este tratamiento, creando una sombra oscura ideal, quizá un poco excesivas, pero perfectas para dar mucha expresión al rostro. Este proceso se lleva a cabo utilizando una técnica que se asemeja a la aplicación de tatuajes, pero a una profundidad más superficial en la piel. Se trata de un maquillaje semipermanente que dura de 12 a 18 meses. Así darás tiempo suficiente a las cejas para que recuperen su forma.
Las cejas de Ana Rosa, antes y ahora
Lo cierto es que hay un evidente cambio de imagen entre Ana Rosa Quintana, allá en 2008, y la actual. Su mirada es siempre el foco de atención. Además del diseño, lo que llama la atención es la intensidad de su mirada. Ahora luce una forma inclinada con un ángulo suave pero que tiene un efecto rejuvenecedor muy evidente. Además, permiten abrir la mirada y le dan mucha personalidad. Ya sabes que los últimos años, las cejas gruesas se han posicionado como las favoritas.
A principios de los 2000 Ana llevaba las cejas mínimas, súper definidas y 'limpias'. Cualquier pelo que le asomaba más allá era condenado a desaparecer. Se llevaba mucho eso de retocarse con pinzas y no había pudor a usarlas. En aquellos años, la presentadora lucía unas cejas muy finas pero también apostaba por la forma arqueada.