Tal y como apuntan todos los expertos, la primavera es el mejor momento para hacerse un flequillo nuevo. ¿El motivo? En verano es más difícil acostumbrase a él por aquello de controlar la humedad que traen consigo la playa y la montaña. Sin embargo, ahora es la opción ideal para refrescar nuestro look en una pequeña dosis.
Lo cierto es que los flequillos van y vienen en cuanto a tendencias se refiere, pero siempre son favorecedores y personales. Y sino que se lo digan a Ana Milán, que inesperadamente se ha atrevido con el flequillo desfilado que más rejuvenece a las mujeres que se acercan (o ya han sobrepasado) los 50 años.
Ana Milán se atreve con el flequillo desfilado que endulza el rostro y rejuvenece
La temporada pasada fueron muchas las que se rindieron al flequillo recto, pero esta primavera lo que se va a llevar es la comodidad y versatilidad de los flequillos muy abiertos y desfilados, especialmente aquellos que son fáciles de fundir con la melena en el momento en el que nos estorban debido al calor.
Eso sí, hay que recordar siempre que los flequillos son el marco del rostro y, como tal, tienen que estar adaptados tanto a la forma de nuestra cara como a la textura de nuestro pelo. Y por eso nos ha gustado tanto el resultado de la actriz, ya que ha logrado renovar su imagen y ganar estilo pero sin perder su esencia.
El nuevo flequillo de Ana Milán está inspirado en la versión noventera más tradicional. Sin embargo, en cuanto a técnica es muy distinto, dado que es mucho más que un desfilado. Se trata de un capeado muy suave pero con grandes ventajas añadidas en lo que a esculpir el cabello se refiere, ya que logra sumar un extra de volumen y movimiento a la melena y enmarcar la cara sin necesidad de ser esclava de la plancha cada día.
La intérprete está encantada con su cambio de look. Y desde luego no es para menos, porque está guapísima y hasta ha conseguido quitarse varios años de encima. ¿Después de verla tú también estás pensando en hacerte flequillo esta temporada? Entonces apunta, hay ciertos mandamientos clave que debes conocer antes de lanzarte a la piscina.
Mantén perfecto tu flequillo desfilado en casa con unos sencillos tips
Sécalo siempre de forma multidireccional
Si hay ondulaciones o remolinos en la raíz, lo mejor es secar el flequillo primero en una dirección y después en la otra, ya que esta estrategia contribuye a neutralizar esas formas y domarlo más fácilmente.
El champú en seco es el mejor aliado
Para una salida exprés, después de la playa, o tras una visita al gimnasio, este producto te salvará. De hecho, en cinco minutos tu flequillo estará a punto sin tener que lavar toda la melena. Además, también es perfecto para aportarle un plus de volumen al desfilado y que no se pegue demasiado a la frente.
Si cortas, hazlo siempre en seco
Si te atreves a cortar tu flequillo en casa porque te da pereza ir cada dos por tres a la peluquería, recuerda que el cabello mojado se estira mucho más que cuando está seco, por eso pueden quedar mechones desiguales. ¿El truco? Secar el flequillo antes de cortarlo. De esta manera conseguirás que el resultado sea impecable.