Acaba de celebrarse la última edición de la Feria de productos ecológicos y de consumo responsable BioCultura en Madrid y la reina Letizia no ha querido faltar a la cita. Es habitual ver a la reina en esta feria que se realiza cada año ya que es una gran entusiasta de la cosmética natural española y de los productos eco y bio en alimentación, además de abogar por el consumo responsable y de proximidad. Ya el año pasado se quedó prendada de una marca beauty, tanto que se llevó una de sus cremas más vendidas a palacio y este año ha vuelto a repetir visitando su stand, reponiendo su crema y llevándose otro producto antiedad para su rutina de belleza.

La fascinación de la reina Letizia por la cosmética natural

A la reina Letizia le gusta mucho cuidar su imagen y le gusta hacerlo con productos de cosmética natural, mucho mejor si son de marca España elaborados con ingredientes locales. La soberana no quiso faltar a su cita anual con la Feria BioCultura a la que acudió en calidad de visitante en solitario y vestida de negro.

La esposa del rey Felipe VI visitó por segundo año consecutivo el stand de Eleven Obi, una firma española de cosmética orgánica que le llamó tanto atención que decidió llevarse una de sus cremas más vendidas. En su última visita la reina se mostró especialmente interesada en esa misma crema, Stem Cell + Ceramide Peptide Cream, producto estrella de la marca que ya adquirió el año pasado y con el que ha repetido este año. Otro de los productos que llamó la agencia de Doña Letizia fue el nuevo Botox Alternative Balancing Oil Serum, tratamiento que también decidió llevarse para completas su rutina de cuidado de la marca.

Reina Letizia

La reina Letizia durante su visita a la Feria BioCultura 2024.

Eleven Obi

La marca Eleven Obi combina la tradición con la biotecnología más avanzada y cuenta con un catálogo de productos muy interesantes. “Nuestros productos se inspiran en la milenaria tradición cosmética japonesa, incorporando las últimas investigaciones científicas biotecnológicas para lograr fórmulas ultraeficientes que dejan la piel gloriosamente luminosa. Esta unión entre tradición y modernidad hace que nuestros cosméticos sean únicos y nunca decepcionen”, señala la marca cosmética.

Sus formulaciones se realizan exclusivamente con ingredientes naturales de origen botánico. Son productos certificados que no tienen componentes sintéticos ni nada que se añada sin una intención. “Cada elemento está ahí para proteger tu piel y potenciar su misión en tu cuerpo”, apuntan desde Eleven Obi.

El “botín” de la reina en BioCultura 2024

Ya le pareció interesante a la soberana la marca Eleven Obi el pasado año cuando adquirió su crema hidratante best seller y mucho le ha tenido que gustar para regresar a hacerse con otro envase y, además, ampliar su tratamiento con otro producto de la firma, un sérum que es una novedad para completar su cuidado de skincare.

Obi

Stem Cell + Ceramide Peptide Cream es la crema que la reina Letizia se llevó a la Zarzuela el año pasado y ha vuelto a adquirirla en esta edición de la feria BioCultura. Se trata de una crema que se enfoca en el rejuvenecimiento celular. Combina células madre de orquídea, que cuentan con poderosas propiedades regenerantes y estimulan la producción de colágeno, con ceramidas y péptidos que refuerzan la barrera de la piel e hidratan profundamente. La piel gana en confort, elasticidad y firmeza. Este tratamiento ha debido conquistar a la monarca para repetir con él.

Es una crema que también contiene prebióticos derivados de la raíz de achicoria, estos prebióticos consiguen equilibrar el microbioma cutáneo y también proteger a la piel de agentes externos como la contaminación o la radiación UV. Cuenta también con extracto de bambú que hidrata y calma por lo que es ideal para pieles sensibles. Su precio es de 54,90€ (50ml).

Obi

Botox Alternative Balancing Oil Serum, es el nuevo producto que ha llamado tanto la atención de la reina que no ha podido resistirse a llevárselo a casa. Se trata de un tratamiento rejuvenecedor que actúa como una alternativa natural al bótox. El producto está formulado con una combinación de ingredientes que equilibran la piel a la vez que combaten los signos del envejecimiento provocado por los radicales libres.

Cuenta con aceites esenciales, péptidos y extractos vegetales. Su fórmula es rica en aceite de jojoba y extracto de flor de rosa mosqueta, ingredientes que reequilibran y regeneran la piel suavizando arrugas y devolviendo la elasticidad perdida y aportando mucha luminosidad al rostro. Ideal para aquellas personas que buscan una alternativa natural a los tratamientos con neuromoduladores como el bótox. Mejora el tono, la hidratación y la textura de la piel. Su precio es de 46,50€ (30ml).