Seguro que muchas veces has sufrido las temidas puntas abiertas. Es sin duda uno de los problemas que más afectan a mujeres sin importar el largo de su cabello. Las puntas quebradizas o abiertas son una total pesadilla, ¡pero tienen una solución más allá de pasar la tijera! La falta de hidratación, el abuso de los utensilios de calor o los productos capilares muy abrasivos afectan de manera directa a nuestra melena, provocando que la hebra capilar se desgarre, lo que produce las puntas abiertas. Además de una serie de consejos y tips que os daremos a continuación, Alejandra Rubio nos revela cuál es su secreto para recuperar sus puntas y presumir de pelazo.
La joven ha revelado algunos de sus productos favoritos capilares. Alejandra Rubio nos ha mostrado sus esenciales y entre ellos destaca el sellador de puntas de Pantene de la gama Repara & Protege. Se trata de un sérum intensivo de uso diario, que promete sellar las puntas al instante y ayuda a evitar futuras roturas. Este producto también ayuda a fortalecer las puntas frente a los daños causados por el peinado, devolviéndole a tus puntas ese aspecto suave y brillante que tanto nos gusta cuando salimos de la peluquería.Alejandra Rubio confía en este sérum intensivo para conseguir siempre presumir de una melena. Además, se puede usar todos los días y su modo de uso es muy fácil. Tan solo es necesario poner varias gotas en tu mano y extender de medios a puntas. Si tu cabello no lo necesita, no es necesario que lo apliques de manera diaria. Lo mejor es utilizarlo después de lavarte el pelo o cuando sientas que tu pelo necesita nutrición e hidratación adicional. Con una fórmula nutritiva y por menos de 6 euros en la mayor parte de los supermercados, este producto capilar te hará presumir de una melena 10.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los productos milagro no existe. Lo mejor es tener unos cuidados y potenciar tu melena con este tipo de cosméticos que te dan la ayuda extra que necesitas pero sin dejarle todo el peso al producto. Por ello, te damos varias claves para evitar que tus puntas se abran. Aunque cada experto recomienda los consejos que mejor le hayan funcionado a él, nosotros hemos recopilado los mejores.
- Acude a la peluquería cada tres meses para cortar las puntas. Por poco que sea, lo mejor es sanearlas cada trimestre.
- Usa champús y productos capilares que contengan activos hidratantes. Facilitará el desenredado (lo que evitará que se rompa el cabello al peinarlo) y aportará brillo al pelo. Es muy importante también usar una vez a la semana una mascarilla reparadora y dejarla actuar durante al menos 15 minutos. A la hora de elegir todos estos productos, es muy importante que te fijes en los componentes de los productos que vayamos a utilizar. Elige siempre aquel que contenga mayor porcentaje de ingredientes naturales.
- Evita las herramientas de calor. Siempre que sea posible evita utilizar este tipo de herramientas, ya que perjudican directamente a tu melena. Lo ideal es secar tu pelo al aire. En el caso de que no puedas hacerlo, sobre todo ahora en invierno con el frío, es muy importante que apliques un protector de calor para preparar a tu melena.
- Desenreda tu melena siempre con un cepillo y nunca con un peine. Si lo tienes muy enredado, usa primero un acondicionador que te ayude a conseguirlo sin dificultad y sin romper el pelo.