En verano, es posible que sintamos la piel mucho más densa que de costumbre. El sudor y otros factores como el cansancio y la falta de descanso por las olas de calor se acentúan en esta época del año. Pero, que no cuando el pánico, porque hay productos cosméticos, como la mascarilla hidratante favorita de Helen Lindes, que es ideal para solucionar este problema ya que tiene un potente efecto frío.
Pero esto no es todo, además de refrescarnos el rostro, también sirven para prevenir el envejecimiento y activa la juventud de la piel, frenar la sensación de rostro hinchado, y es también muy hidratante. Hablamos de Cryo-Flash Cream-Mask de Clarins, que se puede comprar a través de Druni por 49,99 euros (aunque temporalmente está agotada).
Es una mascarilla que es capaz de bajar la temperatura de la piel en 4 grados y que ayuda a combatir los signos de la edad. Esto es así gracias a su formulación a base de una molécula conocida como M.G.A, un derivado del mentol y al extracto de onagra bio que es ideal para conseguir una piel lisa, tersa y con un extra de luz.
¿Por qué bajar la temperatura de la piel es bueno? Al reducir su temperatura hasta 4 °C, la piel experimenta una explosión de calcio que envía una dosis cálcica a los queratinocitos, renovando la epidermis desde el interior. La piel se detiene en el tiempo y se potencia su función de barrera.
¿Has oído hablar de las mascarillas con efecto frío? Helen Lindes sí
Seguramente que en alguna ocasión has oído hablar de los cosméticos con efecto frío, nosotras ya te hemos dejado por escrito cómo debes incluirlas en tu rutina de belleza habitual. Son productos que, por norma general, a la vez que hidratan la piel también la refrescan y la alivian, mejorando los síntomas de cansancio y pesadez. Helen Lindes dice que la sensación de bienestar en inmediata, y nosotras que también las hemos probado lo corroboramos. Además de tratamientos para el rostro, como el de la modelo, también hay otros para el cuerpo, aunque de estos últimos os hablaremos otro día.
La mascarilla que te proponemos hoy es ideal para usarla después de un largo día de trabajo, antes de salir a cenar una noche especial o tras un día de playa. Y es que tiene un gran poder antiinflamatorio que la convierte en una auténtica pasada. Si te animas a probarla, hemos de decir que es súper fácil de usar si sigues los siguientes pasos:
- Aplicar una capa sobre el rostro limpio y seco, evitando el contorno de los ojos.
- Dejar actuar 10 minutos, se puede realizar un masaje con movimientos ascendentes.
- Retirar el exceso de producto con ayuda de algodones o guantes impregnados de tónico o agua. Para amplificar y conservar el efecto fresco en el rostro, colócalos previamente en la nevera.
Lo mejor de todo es que supone toda una experiencia sensorial porque su textura de crema untuosa y ultrafresca de color azul verdoso se desliza sobre la piel como el hielo y proporciona un efecto criogénico intenso e inmediato. ¿A qué esperas para apuntarte a su lista de espera?