Si bien existen numerosos consejos y trucos para hacer de tu pelo un pelazo, hay uno en particular que ha ganado popularidad y que seguro querrás probar. A continuación, te explicamos las ventajas que tiene para tu pelo el secarlo de forma natural.

Seamos claras. Aunque el sacador y la plancha son nuestras grandes compañeras de vida, en muchas ocasiones todas queremos huir de ellas. Todas soñamos con la posibilidad de salir de la ducha 'casi perfectas' y no pasar mucho tiempo con el calor sofocante de las herramientas térmicas. Por eso, lo ideal es dejar descansar a tu cabello y apostar por secar el cabello sin secador. ¡Y Ojo! Aunque no lo creas, se puede conseguir un acabado de profesional. ¡Apunta!

Eugenia Silva pelo largo
Así es la melena que más identifica a Eugenia Silva. /@eusilva

Si sigues nuestras recomendaciones no solo evitarás la ruptura del cabello o las temidas puntas abiertas, también ¡ahorras tiempo, recursos y energía! Al evitar el uso frecuente del secador, harás que tu cabello conserve su humedad natural y sus aceites esenciales, y eso dará como resultado un pelo más sano, vivo y con mucha, mucha fuerza.

Así puedes secar tu melena sin secador y que parezca que acabas de salir de la peluquería

En primer lugar, usa siempre acondicionador. ¿Por qué? Es la mejor opción para que el cabello se suavice y se desprende, lo que hará mucho más fácil todo el proceso de secado. Además, viene genial para sellar las cutículas y evitar el temido efecto frizz, que tanto nos molesta. Eso sí, es vital aplicarlo de medios a puntas para no manchar la raíz.

6 cortes de pelo verano
Imagen cortesía de G.bar Madrid

Una vez hayas peinado tu cabello al salir del baño, envuélvelo suavemente en una toalla de microfibra o una camiseta de algodón y da pequeños toquecitos para eliminar el exceso de agua. El tejido absorberá la humedad sin dañar el cabello.

También debes tener en cuenta que el pelo no se seca igual en cabellos lisos, que en rizados. Si tienes el pelo lacio, nada mejor que la toga. Es un método de lo más clásico, que ya usaban nuestras abuelas, y que deja un pelazo increíble. Solo tienes que hacer lo siguiente: una vez tengas el pelo casi seco, hazte la raya hacia un lado y péinalo hacia el lado contrario, aplastándolo bien contra la cabeza y sujetándolo con unas pinzas. Repite la operación por particiones hasta que todo el cabello rodee tu cabeza. Cúbrelo con un pañuelo suave para evitar que se escape y déjalo durante unas horas, incluso durante toda la noche. Cuando lo sueltes, estará completamente liso, como si acabaras de salir de tu peluquera favorita.

Aprende a secar el pelo al natural
Aprende a secar el pelo al natural. Foto: Gtres

Si por el contrario, eres de pelo rizado. Envuelve todo el pelo toalla de microfibra o en una camiseta de algodón, tal y como te hemos dicho antes, y dejealó hora para que el pelo se seque por completo. ¿Resultado? Rizos perfectos, definidos y naturales, sin necesidad de utilizar el difusor.

Otra opción es usar un champú en Seco. Y es que como no necesitan agua, tampoco es necesario secarlo. En unos segundos, podrás lucir una melena viva, con volumen, volumen y encima con buen olor. Tienes varias fragancias entre las que elegir, pero te recomendamos Batiste Tropical, con una pizca de coco dulce y notas de piña.