Cuando se acerca el mes de mayo, nuestros labios empiezan a padecer el intenso calor y los estragos del sol. De hecho, sufren la sequedad quizás en mayor medida que otras zonas del cuerpo o el rostro, pues se trata de una piel más fina y diferente, sin rastro de melanina y con pocas glándulas sebáceas y, por tanto, con menos lípidos para protegerse. Esto lo notamos porque hay una rápida ausencia de agua. ¿Quieres atajar este problema? Entonces debes tomar nota, porque es imprescindible seguir varios consejos importantes.
Tips clave para combatir los labios cortados que provocan el sol y el calor
En primer lugar es importante seguir una buena dieta rica en micronutrientes y vitaminas. Y recuerda que debes mantenerte muy hidratada bebiendo al menos 8 vasos de agua al día. Aunque para evitar los labios cortados también puede ser de gran ayuda usar un humidificador en casa.
Otro punto que no debes olvidar es exfoliar bien tus labios para eliminar esos pequeños trozos de piel levantada y las células muertas acumuladas. Si no tienes un exfoliante específico, puedes hacerlo con un cepillo de dientes desgastado humedecido en aceite de oliva o de coco. Realiza suaves movimientos circulares y aclara bien con agua tibia.
Redes Sociales
Respecto al uso de labiales o bálsamos, debes asegurarte de elegir aquellos que tengan factor de protección solar y aplicarlos una o dos veces al día, según sea el estado de tu boca. Eso sí, una vez tengas el cosmético en tus labios, evita actos reflejos como morderlos o humedecerlos con la lengua, son acciones perjudiciales, pues producen más deshidratación. Otros gestos que no debes realizar si tienes los labios excesivamente secos y cortados es comer o beber al poco tiempo de aplicar el bálsamo labial, evitar que se mezcle con la pasta de dientes cuando vayamos a cepillarnos o intentar retirar los pellejos con nuestros propios dedos, ya que podría infectar la zona o causar más irritación.
¿Has apuntado todo? Entonces sigue bajando y ficha los bálsamos labiales que necesitas probar ya.