Elena Tablada está dispuesta a cuidar su alimentación lo máximo posible y no duda en invitar a todos sus seguidores a seguir sus pasos. Mientras ella se mantiene fiel en su compromiso con el estilo de vida saludable, nos va recomendando recetas estupendas para mantener la línea y no engordar más de la cuenta. Ahora nos ha dado la receta de su crema de otoño favorita, un plato a base de calabaza y mango que para ella está siendo de gran utilizad a la hora de conversar la figura en esta etapa de su vida. Hablamos de una idea para comer rico sin ingerir grandes cantidades calorías.
Además, si eres amante de las recetas de cuchara, tienes que probar a hacerla. Te damos los ingredientes para 4 personas:
- 600 gr de calabaza pelada
- 1 puerro
- 1 mango
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- 1,5 L de agua, puedes usar caldo de verduras
La elaboración es muy sencilla: Pelar la calabaza, después cortar el puerro en trozos finitos y también hacer cuadrados con el mango. A continuación, calentar la sartén con aceite de oliva y saltear el puerro a fuego medio durante 4/5 minutos y hasta que se ha puesto blandito. El siguiente paso: echar la calabaza y dejar que hierva durante 15 minutos y, por último, triturar. Gracias a estas ideas que nos regala la diseñdora, comer rico parece más sencillo que nunca. Aunque, la receta original es de la creadora de contenido Paula Monreal Barral.
Además de su sabor y su textura agradable, las cremas son una excelente manera de aprovechar al máximo los nutrientes de los ingredientes. Al cocinarlos y triturarlos, se mejora la digestión y el organismo puede absorber más fácilmente los nutrientes esenciales presentes en los alimentos. Esto los convierte en una opción ideal para mantener una alimentación equilibrada y saludable.
Todos los beneficios de la calabaza, el súperalimento del otoño que no falta en la dieta de Elena Tablada
Cada estación tiene sus propios alimentos. Y en otoño la calabaza es clave. Es una hortaliza repleta de nutrientes ideales. ¿Por qué? Nos lo cuenta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). “La calabaza es un alimento aporta una cantidad moderada de fibra y no muchos minerales, es muy rica en vitamina A y carotenos (de ahí su color), así como en vitaminas del grupo B, C y E.”, dicen en su página web. Otra de las enfermedades que la calabaza ayuda a controlar es la presión arterial, lo que aumenta y beneficia a la salud del corazón y al sistema óseo, y ello es debido a la gran cantidad de magnesio, vitamina C, fibra y potasio que aporta este alimento.
Como contiene mucha fibra, es ideal para combatir el estreñimiento, mejorar el tránsito intestinal y proteger el colón. Al mismo tiempo, es un alimento rico en betacarotenos, que ayudan a mantener la salud de la piel y del resto del organismo, ya que frena el envejecimiento de la piel y retrasa la aparición de arrugas. Además de sus beneficios nutricionales es ideal para tomar en dietas de reducción de peso porque, como apuntan los expertos, tiene un aporte muy bajo en calorías y grasas: "Desde un punto de vista nutricional, la calabaza es pobre en calorías, apenas 32 en 100 gramos". Hay que optar por aquellas que no presenten imperfecciones en su piel y que tengan una corteza brillante. La calabaza se conserva muy bien en un sitio fresco y seco, incluso durante meses.
Información nutricional del mango
Aunque el mango es una fruta tropical que asociamos normalmente al verano. También, se puede tomar, en otoño. Es una fruta que no solo alegra nuestros platos por el color, también tiene del poder de hidratar y nutrir el organismo. Los mangos tienen propiedades y beneficios muy importantes para nuestra dieta. Está repleto de vitaminas del grupo B, caroteno (vitamina A), vitamina C y diferentes tipos de minerales como el fósforo, el calcio el magnesio o el selenio. De hecho, es una fruta que mejora la digestión y combate la retención de líquidos (igual que la piña), al tiempo que aumenta las defensas o mejora el estado de la piel porque ayuda combatir los daños que producen los radicales libres.