Si de algo pueden presumir las mujeres danesas (aparte de su melena rubia) es de una piel perfecta, uniforme y llena de luminosidad. Sin embargo, ellas mismas son la prueba de que una rutina de belleza va mucho más allá de los simples productos. Y es que para las danesas son tan importantes los ingredientes de los cosméticos como su envase, su olor y, cómo no, disfrutar de un momento dedicado simplemente al cuidado propio. Toma nota, estos 5 beauty tips son los que siguen a rajatabla (y tú también deberías).

10 minutos de meditación

Has leído bien. Esta es una de las razones por las que las danesas tienen esa piel perfecta. Y es que la filosofía del menos es más cobra mayor relevancia. Para ellas terminar el día con un baño relajante es clave para equilibrar cuerpo y mente. Mejor aún si va acompañado de una bomba de baño.

Limpieza facial

Ya nos habían advertido las coreanas de la importancia de la limpieza facial. De hecho, si es doble mucho mejor, ya que no solo conseguiremos eliminar los restos de maquillaje, también las impurezas que se acumulan en los poros. Esta es la única forma de acabar con los puntos negros y los poros dilatados, y las danesas también lo saben. Otro de sus trucos es utilizar parches 'limpiaporos', que pueden usarse una vez a la semana en la frente, la nariz o la barbilla, la conocida como 'zona T' del rostro.

Emili Sindlev trucos de las danesas
Las danesas tienen sus propios trucos para presumir de piel uniforme y luminosa. (@Emilisindlev)

Clean make up

La sencillez es la clave en el maquillaje de las danesas, por eso la mayoría de las veces apuestan por un look natural y sin excesos. ¿Sus imprescindibles? Una base de maquillaje ligera y luminosa, una mirada enmarcada y, cómo no, un colorete líquido que les de ese aspecto de mejillas sonrosadas de una forma muy sutil.

Protección solar sin excusas

Es fundamental a la hora de cuidar la piel del envejecimiento prematuro. Las danesas lo llevan al pie de la letra, y se aplican un fotoprotector los 365 días del año, ya que saben de su importancia a largo plazo.

Extra de hidratación

Una piel jugosa no es fruto de la casualidad, todo lo contrario. Es el resultado de una gran hidratación que va desde la ingesta diaria de agua, hasta productos que ofrezcan a la piel ese extra de glow. Uno de los imprescindibles en el bolso de las danesas es el bálsamo labial, para presumir de labios naturales pero jugosos.

¿Has tomado nota de todos los trucos de belleza de las danesas? Entonces ponlos ya en práctica con estos cosméticos infalibles que te proponemos. ¡Sigue bajando!