Con innovaciones tecnológicas, fórmulas naturales y una filosofía de cuidado minucioso, el K-Beauty no solo ha cambiado las rutinas de belleza, sino que ha transformado la industria cosmética a nivel mundial. Sus productos son totalmente fascinantes y ya han conquistado las rutinas de skincare de muchas de nosotras. ¿Quién no querría tener la piel de porcelana? Toma nota de los bestsellers coreanos que son ideales para pieles maduras.
¿Qué es el K-Beauty?
El término K-beauty se refiere a un enfoque específico del cuidado de la piel y la cosmética originado en Corea del Sur, caracterizado por la búsqueda de una piel saludable, radiante y juvenil. Lo que diferencia al K-Beauty de otros regímenes de belleza es su énfasis en el cuidado preventivo y holístico. Mientras que en otras culturas el maquillaje juega un papel más protagónico, la cosmética coreana pone mayor énfasis en tratar y nutrir la piel para que esta se vea naturalmente luminosa y sin imperfecciones.
Uno de los pilares fundamentales del K-beauty es el cuidado en capas o "layering". Lejos de ser una rutina rápida, el K-beauty aboga por un proceso gradual que puede incluir entre 7 y 10 pasos, dependiendo de las necesidades de la piel. Aunque a primera vista pueda parecer excesivo, esta metodología tiene como objetivo preparar la piel adecuadamente, hidratarla y protegerla antes de aplicar cualquier maquillaje.
La doble limpieza, la exfoliación, tónicos, esencias, sérums, ampollas, mascarillas, cremas hidratantes y protector solar, son muchos los pasos de skincare en la cosmética coreana, productos innovadores que prometen una piel jugosa, lisa y de porcelana, un cutis de película gracias a una tecnología muy avanzada de cuidado de la piel que es imposible que pase desapercibida en Occidente y se ha convertido en una tendencia global gracias a la piel perfecta que lucen las coreanas.
El fenómeno K-Beauty
El fenómeno K-beauty sigue evolucionando, con nuevas marcas y productos que continúan empujando los límites de la innovación en la belleza. Hoy en día, el mercado de la belleza coreana está avanzando hacia tendencias como el beauty tech, con dispositivos que permiten a las personas medir su piel y personalizar los productos según sus necesidades exactas, o la cosmética limpia, con fórmulas cada vez más transparentes y sostenibles.
En nuestro país podemos encontrar tiendas dedicadas exclusivamente a este tipo de productos, las influencers los adoran y muchos se han hecho virales, tanto, que podemos encontrar cosmética coreana en tiendas multimarca y en grandes superficies. Cada vez más mujeres de piel madura optan por probar las bondades de estos productos ‘mágicos’ que dejan la piel unificada, natural y minimizan imperfecciones, un cuidado 360º que hace que la K-Beauty sea una opción muy popular en estos momentos en nuestro país.
El K-beauty ha demostrado que el cuidado de la piel no es solo un lujo, sino una inversión en bienestar a largo plazo. Con su enfoque holístico, innovaciones constantes y compromiso con la salud de la piel, no cabe duda de que este fenómeno seguirá marcando el ritmo de la belleza global durante mucho tiempo. Toma nota de estos productos virales que te cambiarán la piel:
Advanced Snail 96 Mucin Power Essence de Cosrx
Se trata de una esencia que se ha hecho tan popular que podemos encontrarla incluso en farmacias. Es un producto con un 96 % de mucina de caracol, uno de los ingredientes más regeneradores que existen. Consigue una piel con un aspecto más jugoso y joven, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas. Aporta un extra de nutrición y repara la piel, además, consigue difuminar marcas de acné y pequeñas cicatrices. Todo un bestseller de la marca.
Relief Sun: Rice + Probiotics (SPF 50+ pa++++) de Beauty of Joseon
Otro producto viral coreano es este protector solar con SFF50. Tiene una textura muy ligera y un acabado glow precioso. Cuenta con probióticos que aseguran un microbioma fuerte y saludable. Es como si fuera una crema hidratante y, gracias a su extracto de arroz con granos fermentados nutre la piel y también la protege gracias a su SPF. Una maravilla de producto.
CC Cream con centella asiática de Erborian
Quien la prueba se enamora y repite. Las mujeres de pieles maduras la adoran porque deja la piel muy natural pero unificada y con un aspecto saludable y luminoso. Cuenta con un SPF25 y es un producto que ha sido premiado por su extraordinario resultado en la piel. Tiene una textura ultrafina que hace que la piel quede impecable, es la combinación ideal entre cuidado de la piel y maquillaje. Está enriquecida con centella asiática, protege, hidrata y camufla imperfecciones dejando la piel impecable.
Lip Sleeping Mask de Laneige
Es uno de los bestsellers de la marca y todo un fenómeno mundial. Deja la piel de los labios espectacular. Suave, hidratadísima y muy confortable, incluso repulpada. Se aplica antes de dormir y por la mañana te despiertas con piel de bebé en los labios. Incluso en Corea la marca te da la posibilidad de mezclar tus sabores favoritos para costumizar tu mascarilla. En nuestro país aún no tenemos esa opción pero sí que contamos con las mascarillas más vendidas de la marca y con las ediciones limitadas que van lanzando por temporada. Si la pruebas te quedarás maravillada.
Lotus Melight Eye Patch de Boutijour
Los parches en los ojos son, junto con las mascarillas, otro de los productos estrella de la cosmética coreana. Estos parches de Boutijour también se han hecho virales porque dejan la piel del contorno espectacular, descongestionada, lisa y muy suave. Contienen agentes iluminadores que suprimen la producción de melanina y aportan mucha luminosidad a la piel. Revitalizan, tratan los signos de la edad e hidratan en profundidad. No dejes de probarlos.