Los brazos son, sin duda, una de las zonas más problemáticas del cuerpo, ya que tienden a perder su firmeza con el trascurso del tiempo. Estos cambios se dan, sobre todo, a partir de los 45 años, cuando disminuye la masa muscular y aumenta el tejido graso por los cambios del metabolismo. Además, a todo esto hay que sumarle la pérdida de elasticidad de la piel, que se manifiesta en primer lugar junto a la axila y evoluciona a toda la zona.
Pero tranquila, para volver a recuperar su firmeza no hace falta que te machaques en el gimnasio. En casa también puedes conseguir buenos resultados si eres constante con una sencilla rutina de ejercicios. ¿No sabes por donde empezar? Estás de suerte, porque Elsa Anka (58) ha compartido un vídeo en el que desvela algunos de sus ejercicios favoritos para mantener a raya la flacidez. Atenta, hemos recopilado los 4 infalibles que necesitas hacer 4 o 5 veces a la semana para presumir de brazos firmes y tonificados la próxima primavera. Empieza ya. ¡Sin excusas!
Pesas al pecho
Hazlo así
Sentada con las piernas separadas, agarra una mancuerna con cada mano y flexiona los codos levantando el peso. Aguanta unos 10 segundos y después baja lentamente. Realiza 3 o 4 series de 12 repeticiones.
Zancadas
Hazlo así
De pie, con los pies ligeramente separados y el tronco erguido, adelanta un pie y baja hasta que el muslo forme un ángulo de 90º con respecto a la rodilla. En esa posición coge una mancuerna con cada brazo, ténsalos y aguanta 15 segundos. Repite 3 veces con cada pierna.
Doblado sobre fila
Hazlo así
De pie, con los pies ligeramente separados, coge una mancuerna con cada mano e inclina el tronco hacia adelante. En esta posición levanta las pesas hacia arriba, exhalando. A continuación estira el brazo y baja los pesos de manera controlada. Repite 15 veces.
Brazos arriba
Hazlo así
Tumbada, coge una mancuerna de 2 kg con cada mano, inclina el tronco hacia delante y con la espalda recta levanta un brazo por el costado hasta la altura de tu pecho. Después, levanta por delante el otro brazo hasta tu hombro y, luego, hasta arriba. Baja con cuidado. Repite 4 veces con cada lado.
Por último recuerda...
Lucir unos brazos estilizados como los de Elsa Anka dependerá en gran parte de tu dieta. Las proteínas deben ser tus aliadas. ¿Las mejores? La carne blanca (pollo y pavo), el pescado blanco, la clara de huevo, el queso de cabra, las almendras y la soja..
Además, también es esencial que te mantengas perfectamente hidratada durante todo el día bebiendo al menos 8 vasos de agua, te ayudará a mantener la piel tersa y eliminar líquidos y toxinas acumuladas.