Sin duda la celulitis es el más incómodo enemigo de la mujer. De hecho, más de un 89% de las mujeres la sufre en alguna parte de su cuerpo. Por lo general, las zonas más afectadas son las nalgas y los muslos, pero la piel de naranja también se puede localizar en brazos y vientre.
Lo cierto es que los malos hábitos pueden provocar una eliminación deficiente de las grasas y de los glúcidos. Además, una dieta alta en fritos y dulces evitará que elimines toxinas. En cuanto a la carga genética, predispone en cierta medida (alrededor de un 60%), pero debes aprender a modificarla. Destierra de una vez por todas la bollería industrial, al digerirla se aposentará en forma de celulitis. Mejor elige frutas y verduras frescas de temporada e hidratos de carbono saludables, como por ejemplo la avena, que también tiene grandes efectos cardiosaludables.
¿Otro punto importante? Evitar los pantalones ajustados, ya que impiden el retorno venoso y afectan al sistema linfático, que es el encargado de eliminar las toxinas y deshechos. Además no olvides mantener una buena postura, que sea erguida, dado que las malas posturas también pueden provocar la celulitis.
El ejercicio es fundamental para decir adiós a la celulitis
Además de todo esto, es imprescindible que hagas ejercicio. El sedentarismo también influye de manera considerable en la aparición de la indeseable celulitis. Haz spinning, caminata rápida, natación, aeróbicos... Todas estas actividades pueden llegar a reducir la apariencia de la piel de naranja en un 82%. Por último, debes cumplir con una rutina específica anticelulitis. No te constará tanto como piensas. En nuestra galería te dejamos la tabla definitiva para obtener resultados en poco tiempo.
Preparadas, listas... ¡ya! Apunta estos cinco ejercicios infalibles y presume de una piel más tersa, firme y bonita. Solo te llevarán 30 minutos y puedes hacerlos en casa.