Con la llegada del verano y ahora que entramos en plena temporada de bodas, muchas mujeres buscan deshacerse de las molestas "alas de murciélago" y lucir unos brazos tonificados y firmes, perfectos para llevar sin complejos vestidos palabra de honor y tops sin mangas. Estos depósitos de grasa que cuelgan en la parte superior de los brazos pueden ser motivo de inseguridad para algunas, pero con los productos adecuados es posible despedirse de ellos de una vez por todas. Te traemos una selección de 5 cremas reductoras de brazos con los que te despedirás de una vez por todas de las alas de murciélago. Te damos algunos tips para que puedas lucir tu próximo vestido strapless con la cabeza bien alta. 

Las alas de murciélago no son otra cosa que una combinación de la flacidez de los brazos, causada por la pérdida de elasticidad y la firmeza de la piel, y del exceso de grasa acumulada en la zona del tríceps braquial. Este fenómeno que, a cierta edad, trae por el camino de la amargura a muchas mujeres puede deberse a varios factores. El envejecimiento, la falta de ejercicio, la pérdida de peso rápida, o incluso la genética pueden dar lugar a este temido efecto. 

El colágeno es una proteína estructural clave en la piel que proporciona resistencia y elasticidad, mientras que la elastina es responsable de mantener la piel flexible para que vuelva a su forma original después de estirarse. Con el paso del tiempo y debido a factores como la exposición al sol, la genética y el proceso natural de envejecimiento, la producción de colágeno y elastina en nuestro organismo disminuye gradualmente. Por ello es fundamental mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio siempre que puedas para prevenir la aparición de alas de murciélago y también para hacerlas desaparecer. Si quieres mantener unos brazos tonificados y firmes a largo plazo, incorpora alimentos ricos en proteínas, frutas, verduras y grasas saludables en tu dieta, y realiza ejercicios específicos para fortalecer los músculos de los brazos, como flexiones, fondos y levantamiento de pesas.

Cómo tratar las alas de murciélago y las cremas más efectivas para eliminarlas 

Afortunadamente, existen varias formas de abordar este problema y recuperar la firmeza y tono muscular en los brazos. Además de ejercicio y dieta, el uso de cremas reductoras y reafirmantes puede ser de gran ayuda para combatir la flacidez y redefinir la silueta de los brazos. Alunas de ellas son tan efectivas que consiguen esculpir en pocas semanas la zona. Podemos encontrarlas en formato gel, crema o aceite y cada día las fórmulas son más efectivas gracias a los avances en tenconología y ciencia de muchos laboratorios. 

Muchas de las fórmulas están diseñadas para penetrar en la piel y estimular la circulación sanguínea, lo que ayuda a eliminar toxinas, y reducir y drenar de manera uniforme la acumulación de grasa. Además, contienen ingredientes naturales y principios activos que ayudan a reafirmar y tonificar la piel, como la cafeína, la carnitina, el retinol y el colágeno. 

Para obtener los mejores resultados, es importante aplicar la crema reductora y reafirmante de manera adecuada. Sigue a pies juntillas las indicaciones de la firma, pues las recomendaciones pueden variar de un producto a otro. No obstante, en términos generales lo que debes hacer como paso 1 es limpiar y secar la zona de los brazos que queremos tratar. Luego, aplica una cantidad generosa de crema en la zona afectada y masajea con cierta presión y con movimientos circulares ascendentes y descendentes hasta que se absorba por completo. Para potenciar los efectos de la crema, puedes complementar el masaje con técnicas de drenaje linfático, que ayudan a eliminar la retención de líquidos y a mejorar la circulación.