En el mundo del maquillaje, las polveras han sido desde siempre un símbolo de sofisticación y elegancia. Estos pequeños y redondeados estuches eran imprescindibles en los bolsos de nuestras abuelas, listos para un rápido retoque y para eliminar esos molestos brillos que aparecen con el calor. Hoy en día, aunque algunas polveras se presentan en formatos desechables, otras se han convertido en auténticas joyas con diseños que enamoran tanto por su increíble packaging como por el producto que contienen. No es solo maquillaje, es un accesorio de lujo que nos hace derrochar estilo y buen gusto.

Las polveras no solo son esenciales para mantener una piel mate y fresca durante el verano, sino que también son el regalo perfecto para sorprender a alguien especial o para darte un capricho que siempre recordarás. Imagina abrir tu bolso y encontrar una de estos tesoros, lista para combatir los brillos y mantener tu maquillaje impecable. Son un must-have para el verano y caben perfectamente en un clutch, no hay excusas para no tener una cerca.

Los tocadores de las mujeres en la Francia decimonónica siempre contaban con una polvera, aunque no precisamente portátil. Solo tenemos que hacer un poco de memoria y revisar esa imagen de Glenn Close empolvándose el rostro en "Las Amistades Peligrosas" hasta dejarlo completamente mate y casi níveo. Las polveras eran símbolo de refinamiento y cuidado personal, y hoy han evolucionado y podemos sacarlas de casa y llevarlas a todas partes, aunque ya no buscamos lograr que nuestra tez se vea blanca, aunque sí mate. Por eso, te ofrecemos 3 que aparte de tener un diseño innovador y original, te ayudarán a mantener los brillos a raya. 

Fabulous Skin Mattifier Set de Carolina Herrrera 162 euros

Fabulous Skin Mattifier Set de Carolina Herrrera 162 euros 

Carolina Herrera

 

1. Polvos matificantes Fabulous Skin de Carolina Herrera

Lospolvos matificantes Fabulous Skin de Carolina Herrera son la elección ideal para mantener tu piel con un acabado mate perfecto sin esa horrible sensación de piel pesada y con mucho producto. Estos polvos nos darán una cobertura duradera y agradable, con un acabado mate al instante y una sensación ligera y natural.

Estos polvos vienen en estuches estampados, disponibles en varios modelos icónicos de la Casa Herrera, que se pueden complementar con el anillo escarabajo y otros amuletos o borlas. La colección de maquillaje Carolina Herrera, la primera línea de maquillaje prêt-à-porter, es un ejemplo de cómo un objeto de belleza puede ser una joya eterna. ¡Además estos polvos son sostenibles! Una vez que termines los polvos, simplemente podrás incorporar un recambio para seguir disfrutando de su calidad. Con un precio de 162 euros, esta inversión será la envidia de todas tus amigas.

Polvos compactos Les Voilettes de Guerlain 46,32 euros

Polvos compactos Les Voilettes de Guerlain 46,32 euros

(Guerlain)

2. Les Voilettes de Guerlain

Desde 1830, Guerlain ha sido un maestro en la creación de maquillaje y fragancias con un talento comparable a muy pocos. Les Voilettes se lanzaron en 1991 y reinventaron la forma de ver los polvos, pues proporcionaban esa 'invisibilidad' y un acabado aterciopelado y mate que además ayudaba a mejorar la fijación del maquillaje. En versión suelta o compacta, estos polvos ofrecen un velo de perfección enriquecido con un adictivo perfume de violeta.

Este nuevo diseño de Les Voilettes lleva el refinamiento a otro nivel, con un tamiz de quita y pon para los polvos sueltos y una superficie de plumetis y encaje en la versión compacta. Además, los polvos ultraabsorbentes y las microesferas que contienen fijan el maquillaje perfectamente y son prácticamente imperceptibles. Por 46,32 euros, matificar el cutis nunca ha sido tan sensual.

Dior Forever Cushion Powder 66 euros

Dior Forever Cushion Powder 66 euros 

(Dior)

3. Dior Forever Cushion Powder

Dior Forever Cushion Powder es otra de las joyas con las que la maison francesa nos enamora. Estos polvos sueltos, presentados en un estuche couture, ofrecen una textura fina y sedosa que se funde con la piel para unificar la tez y matificarla sin sobrecargarla de producto. Si los utilizas junto con una base de maquillaje, perfeccionan el acabado y mejoran la duración durante todo el día. Son ideales también para hacer retoques y eliminar los brillos de la nariz, la frente o los pómulos. 

Están enriquecidos con extracto de pensamiento salvaje que respeta la barrera de la piel y mejoran su calidad. Con un precio de 52 euros, esta increíble polvera se convertirá en  el accesorio esencial que llevar dentro de tu bolso Saddle, por ejemplo.