Ansiedad. Nos genera ansiedad pensar en los looks que debemos preparar para nuestra jornada laboral. Si eres de las que teletrabaja, estás de suerte, puesto que no necesitas calentarte la cabeza con la ropa que vayas a ponerte. Es tan sencillo como elegir un chándal cómodo o unos ‘leggings’ combinados con una sudadera y estar sin la preocupación de crear estilos acordes para la oficina. Sin embargo, si eres de ese sector de la población con un horario híbrido y tienes que acudir al trabajo varios días de la semana, déjanos ayudarte con la elección de un peinado apto para ir.
Muchas veces, la elección de peinados para ir a la oficina puede ser una tarea complicada, incluso frustrante. Bien es cierto que la mayoría de las personas van con su melena natural, sin complicarse la vida y acompañados de una goma por si necesitan recogerse el cabello. Aun así, hay gente que prefiere priorizar el estilo y escoger 'hair looks' adecuados al 'outfit' que se vayan a poner.
No es necesario preocuparte, que existen soluciones muy factibles, peinados que se realizan en el mínimo tiempo posible y son sencillos de realizar. No tienes que ser un experto en peluquería para aprender los pasos.
En el siguiente artículo te mostraremos tres ejemplos de peinados útiles para la oficina y cuya dificultad es prácticamente inexistente. Solo deberás anotar los trucos y consejos que te explicaremos para que, la próxima vez que vayas a la oficina, seas la más estilosa de todas tus compañeras.
Un moño bien pulido, al estilo ‘clean girl’
El término ‘clean girl’ es una tendencia que no hemos parado de oír a lo largo de los últimos meses. Esta técnica combina la naturalidad con el maquillaje poco cargado y los peinados perfectamente pulidos, que poseen un gran papel. Aquí, en cuestiones de cabello, debemos hablar de los moños altos y bien fijados.
Este peinado, muy propio del estilo de las bailarinas, ha conquistado a celebridades de la talla de Alexandra Pereira, Alba Díaz o Vicky Martín Berrocal. Da igual si es un moño alto o bajo, se adapta a todos los cortes y solo debes poseer entre tus cosas un peine, una goma elástica, un spray fijador y un aceite para hidratar y que dé un extra de brillo. Si quieres darle un toque más desenfadado al moño, deja dos mechones sobre tu frente o, en caso de querer algo más romántico, rízalos hasta crear unas ondas suaves y ligeras.
Ondas inspiradas en el ‘Old Hollywood’
El glamour de Hollywood se ha colado en el 'street style', y es una opción igual de válida a la hora de inspirarnos para crear peinados para la oficina. Además, no resulta nada complicado en el caso de que sepas usar unas tenacillas. Laura Escanes, por ejemplo, nos enamoró con este ‘hair look’ en el que peinó su nueva melena ‘clavicut’ con unas ondas marcadas y bien dibujadas.
Para crear esta clase de peinados debes, con un rizador, dibujar rizos por mechón. Una vez hechos, rómpelos con un peine hasta conseguir el dibujo deseado. Por último, para un aspecto más ‘hollywoodiense’ como el de Laura Escanes, usa una espuma fijadora y extiéndela a un lado del rostro. Puedes ayudarte con las manos o con un cepillo. De esta manera, te aseguras que esté fijado durante el resto del día y que no salga ni una pizca de encrespamiento. No te olvides de usar un aceite hidratante para sellar las puntas.
Si tu deseo es llevar este ‘hair look’ a la oficina, puedes hacer las ondas la noche anterior y realizar el último paso al día siguiente. El éxito en el trabajo está más que asegurado y todos preguntarán cómo te las has hecho.
Una coleta muy ‘coquette’, lazo incluido
Es una de las microtendencias que está arrasando entre las 'insiders' y es el accesorio que más triunfa en el 'street style'. El lazo en el pelo es un 'must' que impera el estilo 'coquette', y es que la versatilidad que ofrece a la hora de ir a cualquier lado es digna de mencionar para crear un peinado apto para la jornada laboral.
Visto sobre todo en semirrecogidos, puedes usar este accesorio para decorar una coleta alta, como el caso de Jéssica Goicoechea. Ya sea con tu melena despeinada o lisa, el lazo aportará ese plus de sofisticación y feminidad que buscas en cualquier 'hair look'.
Buscar un peinado apropiado para la oficina no es una tarea complicada, si tienes la inspiración para ello. Estas tres opciones son idóneas, modernas, prácticas y sencillas. Triunfa en el trabajo y siéntete cómoda durante todo el día.