No lo podemos disfrutar más. En un día de descanso, nos encanta entrar en la ducha y pasar un buen rato con el agua salpicándonos la cabeza, logrando entrar en un estado de paz y tranquilidad. Luego, en cuanto sales del baño, te peinas el cabello, lo desenredas e hidratas como es debido. Echas toda la melena hacia atrás y te das cuenta de que has creado un peinado efecto mojado glamuroso y sofisticado. Además, te recordará haber visto esta clase de estilos a 'celebrities' como Zendaya.
La tendencia del 'wet look' ha inundado el mundo tanto de la moda como de la belleza. Las pasarelas del momento suelen peinar a sus maniquíes con peinados con detalles en mojado, ya sea con el pelo totalmente hacia atrás, con moño de bailarina o la ralla en medio. Asimismo, esta técnica ancestral en peluquería sigue siendo muy usado en las alfombras rojas. Sin ir más lejos, un ejemplo reciente es el look que Andrea Duro lució en la cuarta 'red carpet' del Festival de Cine de Málaga.
¿Qué es un 'wet look'?
El 'wet look' es un peinado en el que se usa productos de 'styling' para obtener un acabado mojado, como si no te hubieras secado el pelo. El resultado es un cabello bien pulido, sin encrespamiento y perfectamente controlado.
Son muchos los productos que podemos usar para conseguir un 'wet look', como geles fijadores, espumas para el cabello e incluso agua. Lo importante es mantener fijo el pelo y que no se mueva durante muchas horas.
¿Qué famosas han llevado un 'wet look'?
Han sido miles las 'socialités' que han apostado por el 'wet look' en diversas ocasiones. Si juntas a todas en una misma plantilla, descubrirás que hay diversas opciones de conseguir un peinado con efecto mojado elegante, femenino y bonito. Aquí traemos algunos ejemplos.
Aitana
La intérprete de 'Teléfono' lució su melena 'bob' con un peinado con efecto mojado muy rompedor y rockero. En el desfile de Vetements de la pasada edición de la Semana de la Moda de París, la cantante confió en las manos de Jesús de Paula para peinar su nuevo corte 'pixie mullet' con un acabado húmedo. A través de este 'hair look', Aitana seguía manteniendo su esencia, pero dándole unos aires más 'dark'.
Si tienes el pelo igual de corto como ella, apuesta por el efecto mojado cuando tengas un evento elegante. Le darás otra vida a tu melena y lograrás acaparar todas las miradas.
Úrsula Corberó
La intérprete catalana también ha sido otra de las famosas que han apostado por el 'wet look' en el pasado. En la premiere celebrada en Madrid de la última temporada de 'La Casa de Papel', Úrsula Corberó lució su melena con un moño doble y dos mechones a modo de 'baby hairs' situados en la frente.
Esta versión del 'wet look' es arriesgada. Sin embargo, si tienes el rostro ovalado como la catalana, no le debes tener miedo, pues resaltará tus facciones y le darás a tu cabello un aire más innovador.
María Pombo
María Pombo también se ha apuntado a la tendencia del 'wet look' para pisar una alfombra roja. La influencer recreó un peinado con efecto mojado y ralla al lado en su asistencia a la premiere de 'Rainbow' en Madrid, en el año 2022.
Se trata de una peinado fácil de replicar en casa. Con una espuma fijadora y con el cabello totalmente húmedo y desenredado, aplicas el producto con la mano mechón a mechón, Después, de manera manual, le das forma al pelo hasta conseguir el efecto deseado. Et voilà!
Laura Escanes
El 'wet look' también puede llevarse en peinados como los semirrecogidos. Laura Escanes, que es muy fan de este estilo, lo ha llevado de muchas formas, como este con un acabado de efecto mojado. Perfecto para aquellas que tengan las facciones redondas.
La creadora de contenido destacó este peinado con un mechón suelto en la frente y con acabado húmedo. Otra idea más que apuntar para incluir esta tendencia 'beauty' de pasarela a nuestras vidas.
Kim Kardashian
La hermana más mediática del clan Kardashian siempre es noticia, ya sea en la industria de la moda como de la belleza. Además, sabe que el 'wet look' es una opción más que infalible en cualquier alfombra roja, incluso en la Gala MET. Así lo hizo en el año 2019, que combinó su excéntrico conjunto de Thierry Mugler (muy comentado en aquel entonces) con un peinado con efecto mojado.
Este estilismo poseía unos aires muy hollywoodienses, pero el toque de modernidad lo daba el acabado mojado. Nos lo apuntamos para la próxima ocasión en la que tengamos un evento especial, querida Kim.
Después de ver todas estas opciones para conseguir un 'wet look' glamuroso, sofisticado y elegante. ¿Cuál es tu favorito?