Los Reyes Felipe y Letizia han vuelto juntos al trabajo, justo un día después de anunciar que la Princesa Leonor va a iniciar su formación militar el próximo agosto. Lo han hecho en el Palacio de El Pardo, donde han recibido a los nuevos embajadores honorarios de la Marca España. Y como esto consiste en 'españolear', nada mejor que la Reina dé ejemplo y empiece por nuestra moda. Esta lección ya la aprendió hace tiempo y ahora es raro verla con otras firmas que no sean de factura nacional. Hoy, con mayor motivo, también podría ser así. Pero además vistiendo su color más simbólico y español: el rojo.
La Reina Letizia ha estrenado un vestido por debajo de la rodilla, con escote de lazada, manga larga abullonada y falda de vuelo. Un patrón muy clásico que nos recuerda a la década de los ochenta. Tiene toques vintage. En varias ocasiones ella ha rebuscado en el armario de su suegra, la Reina Sofía, para rescatar auténticas joyas. Aunque, dadas las similitudes que tiene con otros modelos que ya le hemos visto, otra teoría factible podría ser que es obra de la modista de palacio. Este corte en la cintura, que simula un dos piezas de blusa y falda, se parece sospechosamente a otro vestido rojo midi y al blanco que llevó en su visita a la Pasarela Cibeles, en marzo de 2022. Sin embargo, hemos conocido que este modelo es de la firma española Poète y que data de 2019, aunque se ha acortado el largo original.
Dicho esto, tenemos que decir que el vestidito le da un aire 'lady'. Es fluido y vaporoso por el tejido de gasa, pero con la potencia de su rojo fetiche, color apasionado por antonomasia, que siempre levanta el ánimo. Letizia, además, ha vuelto a apostar a fondo por el Total Red, logrando un look monocromático de tendencia con unos salones de ante de Carolina Herrera y los pendientes de barras de rubíes de Gold&Roses.
Los Reyeshan felicitado a los nuevos embajadores: José Manuel Entrecanales (Gestión Empresarial), Luis Rojas Marcos (Acción social), Patricia Urquiola (Arte y Cultura), Carmen Riu (Turismo y Gastronomía), Teresa Perales (Deportes) y Begoña Vila (Ciencia e Innovación). Todos ellos aportarán su prestigio personal y profesional para fortalecer la imagen internacional de nuestro país en el exterior.
Mañana, la Reina Letizia acudirá al acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, en Santiago de Compostela (Galicia).
sigue deslizando para ver todos los detalles del último look de la Reina Letizia.