La Reina Letizia termina su semana de trabajo viajando a Gandia (Valencia) para presidir junto a Felipe VI la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023. Han sido unos días en los que a nivel estilístico no nos ha dado demasiadas alegrías, ya que la Soberana se ha limitado a reciclar de su vestidor prendas sobrias y clásicas en sus actos previos, como el vestido de Carolina Herrera que lució en el 20 aniversario de los atentados del 11 de marzo.
Hoy ha vuelto a tirar de fondo de armario, eligiendo un traje de chaqueta pantalón rosa de Hugo Boss, que ya había estrenado en septiembre de 2023. Una opción con la que doña Letizia parece que da por terminados los estilismos invernales y se abraza a la primavera. Lo combinó con un top blanco bordado de artesanía canaria y los slingbacks de tacón sensato, en el mismo tono del traje, que son ahora sus mejores compañeros. Dulce, romántica, alegre... Doña Letizia ha querido recibir con unos días de antelación a la estación más chispeante.
Un traje sobrio pero diferente
La Reina tiene en su armario infinidad de trajes pantalón, que resultan el mejor comodín pero los actos de su agenda diaria. Pero este tiene unos detalles que lo hacen especial y muy femenino. Comenzamos por la chaqueta larga, de cuello de solapa, ligeramente amplia y con los bolsillos de tapeta, que combina a la perfección con el pantalón tobillero de ligero efecto globo, con un cinturón en la misma tela con hebilla metálica.
Junto al diseño también hay que destacar el color. La Reina nos ha dicho claramente que hay que olvidarse de los tonos apagados del invierno y atrevernos ya con los más primaverales. El rosa, uno de sus tonos preferidos en todas sus versiones de los últimos tiempos, va a seguir teniendo un protagonismo especial este 2024, aunque no comparable a la fiebre que se vivió la pasada primavera y verano. El verde y el azul (que seguro veremos muy pronto en el armario de la consorte) serán unos duros competidores.
Un top blanco de artesanía canaria
Doña Letizia quiso dar a todo su look el toque romántico que siempre asociamos a color rosa y combinó el traje con un top blanco bordado a mano sobre lino de manera totalmente artesanal de la firma Pomeline, fundada por la diseñadora Ana María Rodríguez, que Letizia estrenó en marzo de 2022 durante la visita que los Reyes hicieron a la Palma tras la erupción del volcán Cumbre viejo.
El mix traje y top bordado es una inspiración total para un look de oficina, restándole la seriedad y rigidez que le daría una clásica camisa masculina, que es la elección en la que casi siempre pensamos cuando hablamos de un estilismo ejecutivo.
El look lo remató con unos salones destalonados de tacón bajo de Carolina Herrera coordinados con el traje.
En los últimos tiempos hemos visto a Letizia bajarse definitivamente de sus tacones de vértigo. No sabemos si el neuroma de Mortón que padece ha vuelto a las andadas. Pero con dolor o sin dolor, los zapatos de tacón sensato y los mocasines a los que se ha abonado también son el reflejo de que las tendencias no tienen secretos para ella.
De este look alegre y dulce no podemos dejar pasar por alto los preciosos pendientes de nácar en forma de flor de la firma Yanes, que resaltan con su media melena peinada con raya al lado, con ligera onda en la puntas, y colocada de forma muy coqueta uno de los lados detrás de la oreja. Seguro que la Reina ya sabe que la tendencia coquette ya es una de las más seguidas de la temporada.
Con un look ideal, pero ya repetido en otras ocasiones, tenemos claro que la última sorpresa que nos ha dado la Reina no ha tenido que ver con su ropa. Ha sido por su corte de pelo, el clavicut, que es una de las tendencias de la temporada, por el que ha dejado atrás su larga melena, aunque no sus mechones de canas tan naturales. Y aunque nos encanta la Reina con su melenaza, su look actual no puede ser más favorecedor. ¿Tendrá razón Carolina Herrera cuando asegura que a partir de los 40 hay que cortarse la coleta? Eso sí, ella lo afirma de una forma mucho menos diplomática y más polémica “Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40”. Y en eso, aunque la diseñadora venezolana sea una institución en cuestión de moda y una de las damas más elegantes de las últimas décadas, no podemos darle la razón.