La Reina Letizia continúa con su imparable agenda semanal, es ya su tercer día consecutivo de compromisos institucionales; y, esta mañana, la tenía ajetreada. Para enfrentarse a working day tan completo, la soberana no ha dudado en hacer de nuevo gala de la elegancia y sofisticación que la preceden. La monarca, fiel a su estilo impecable y a su capacidad de conjugar tendencias con piezas atemporales, ha vuelto a captar todas las miradas con su última elección de moda. Podemos decir que esta semana empezó fuerte, pues en su primera aparición de la semana estrenó vestido boho y botas y ha ido incorporando pequeños detalles nuevos; ayer mismo, la esposa del Rey Felipe VI nos deleitó con unos nuevos pendientes de Pertegaz, bien baratitos, pero ¿con qué nos sorprendió hoy? Te contamos todos los detalles de su último outfit, un tanto arriesgado. 

El conjunto de tweed y polipiel más arriesgado de la Reina Letizia en su última aparición en Zarzuela

El conjunto de tweed y polipiel más arriesgado de la Reina Letizia en su última aparición en Zarzuela

Robert Smith

La Reina Letizia se la juega con una combinación arriesgada y sale airosa 

Este jueves, doña Letizia tenía dos citas de gran importancia en su agenda oficial. En primer lugar, ha recibido en audiencia a una representación de los comités de expertos del diario 65ymás, una publicación de referencia para las personas mayores. En este encuentro, la Reina ha querido transmitir cercanía y profesionalidad y ha escogido un look que equilibraba con maestría sobriedad y frescura.

Su Majestad ha vuelto a demostrar su dominio absoluto del fondo de armario, eso sí, sin renunciar a las más punteras tendencias. En su última aparición, la monarca ha apostado por un estilismo sofisticado y rotundo en el que el rojo, su color fetiche, se ha convertido en el gran protagonista. Un look de inspiración otoñal que combina texturas, cortes impecables y un magnetismo innegable, pero que hay que admitir que el juego de tejidos era complicado de equilibrar. Aún así, lo consiguió. 

La chaqueta de tweed: un clásico con aire renovado

El tweed, ese tejido atemporal tan presente en su vestidor, cobra vida de nuevo en la última aparición de Doña Letizia. Su chaqueta de tweed de Uterqüe, la firma de lujo de Inditex que pasó a la historia, entallada y con un tejido de textura rica, combina distintos matices en los hilos del entretejido para crear un jaspeado muy favorecedor. La Reina no ha dudado en incorporar esta pieza en su último estilismo formal, pero no es ninguna novedad. Se la hemos visto lucir en incontables ocasiones desde que la estrenara entre los años 2017 y 2018. 

La falda de polipiel con abertura trasera de la Reina Letizia

La falda de polipiel con abertura trasera de la Reina Letizia

Robert Smith

Falda de polipiel bicolor: el toque cañero

Si hay una prenda que ha acaparado todas las miradas, esa ha sido su falda de polipiel en rojo escarlata firmada por Hugo Boss. De corte lápiz y con una estructura impoluta, es una declaración de intenciones: la Reina Letizia conoce su cuerpo y sabe cómo estilizar su figura con patrones favorecedores. El cuero sintético aporta un aire moderno y rompedor que contrasta con la suavidad del tweed y hacía que las curvas de su cadera salieran a relucir. Este diseño, que estrenó allá por 2019 en un viaje a Corea, es un diseño que también adquirió -un poquito antes- Meghan Markle y que sienta de maravilla. Además, sigue la tendencia de los colores saturados para este otoño-invierno, es una confirmación de que el rojo sigue siendo el color fetiche de la Reina, capaz de transmitir seguridad y poder.

 

Salones Kitten Carol de Pinkchic gua gua 109 euros

Salones Kitten Carol de Pinkchic gua gua 109 euros

Pinkchic gua gua

Salones Kitten Carol de Pinkchic gua gua 109 euros

El look lo completó con unos salones de tacón kitten en tono burdeos muy de moda por el que, por cierto, ya apostó ayer con un traje de la firma Bleis para visitar el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, una elección inteligente que refuerza la armonía cromática del estilismo. 

Esta claro que el vestidor de la Reina Letizia sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para quienes buscan un estilo refinado y atemporal. Ya sea que se reinvente con nuevas tendencias y descubra nuevos diseños, o que vuelva a sacar del fondo del armario prendas que ya lució en tiempos pretéritos, la Reina se ha convertido en una de las más grandes prescriptoras de estilo españolas.

Después de esta temprana cita, la royal recibirá al equipo directivo del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), un evento que se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del sector audiovisual en España. 

Ahora, solo nos queda esperar a la próxima semana para descubrir con qué nuevas elecciones estilísticas nos sorprenderá. Si algo hemos aprendido a lo largo de los años es que la Reina Letizia nunca deja de innovar dentro de su elegancia contenida, siempre encontrando el equilibrio perfecto entre tendencia y tradición. Sin duda, su estilo seguirá dando mucho de qué hablar en las próximas citas de su agenda.