El viaje oficial de los Reyes de España a Italia está llegando a su fin, y lo cierto es que han dejado una estela de momentos memorables tanto a nivel institucional como estilístico. La agenda de los monarcas ha estado cargada de compromisos desde primera hora de la mañana. Mientras el Rey Felipe VI continuaba con su sólida labor diplomática, la Reina Letizia lo ha hecho por su parte y ha asistido a la sede de la F.A.O (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) - organización de la que es embajadora- con un nuevo estilismo que, una vez más, ha causado sensación entre las fanáticas de su estilo. La jornada comenzó temprano con una visita a la sede de la FAO, ubicada en Viale delle Terme di Caracalla, justo frente a la emblemática zona arqueológica del Circo Massimo.
Después de deslumbrar anoche durante la cena de gala ofrecida en el majestuoso Palacio del Quirinal por el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en honor a Sus Majestades, la Reina Letizia apostó por la sobriedad exquisita de un vestido firmado por Max Mara, con el que hacía un pequeño guiño a la moda italiana. El diseño, de líneas limpias, con busto drapeado y una falda columna jugaba con los volúmenes, no podía ser más elegante, pero encajaba muy bien con el acto al que asistieron.
El último look de la Reina Letizia para despedirse de Roma
Si ayer, durante la mañana, sorprendía con una reinterpretación de uno de sus looks más icónicos de Felipe Varela en clave Carolina Herrera y en un delicado tono rosa palo, hoy ha optado por un conjunto que volvía a apostar por la moda italiana. Según hemos podido saber, el look completo -excepto sus zapatos de Magrit y el cinturón- fue prestado por las firmas para esta ocasión tan especial; tanto el dos piezas como el abrigo de Max Mara y el bolso.
Chaqueta de tweed con botones y aberturas de Alberta Ferretti 1560 euros
La Reina Letizia ha cerrado su visita oficial a Roma con un estilismo que no ha pasado desapercibido. Para decir adiós a la ciudad eterna y poner rumbo a Nápoles, la monarca apostó por un conjunto de dos piezas de tweed firmado por Alberta Ferretti, una firma de moda fundada por la diseñadora homónima a principios de los años 80 que no ha dejado de triunfar con sus creaciones.
La chaqueta, confeccionada en tweed de alta calidad, presenta una estructura impecable con detalles de botones, marcadísimas hombreras redondas y aberturas en la parte del bajo que aportaban modernidad y dinamismo a este diseño clásico. Además, la madre de la Princesa Leonor no dudó en incorporar su cinturón negro favorito con maxihebilla cuadrada para crear ese efecto 'cintura de avispa' que tanto le gusta potenciar. Su precio es de 1.560 euros y todavía está disponible en la página oficial de la firma. ¿Sobrevivirá al 'efecto Letizia'? No podemos prometer nada.
Falda midi Alberta Ferretti 525 euros
La parte de abajo del look de la soberana era, como era de esperar, la segunda pieza de este conjunto. Letizia lució una falda midi de talle alto confeccionada en el mismo tejido, con un coste de 525 euros, esta otra prenda también se puede encontrar fácilmente en la última colección de la firma. Este dos piezas encarna varias de las tendencias más actuales: el tweed como material estrella, los cortes estructurados, el efecto jaspeado del entretejido (por el que ya ha apostado la Reina Letizia en los últimos meses) y el largo midi, ideal para eventos formales.
La elección no solo resalta la maestría de Alberta Ferretti a la hora de diseñar prendas tanto atemporales como llenas de tendencias, sino también la capacidad de la Reina para seleccionar looks que rinden homenaje a la moda local mientras mantiene su inconfundible estilo. Para rematar el estilismo, de nuevo a apostado por la comodidad de unos salones de tipo slingback negros; el calzado todoterreno sin el que la soberana ya no entiende un outfit. Con este sobrio look, pero lleno de trends de temporada, Doña Letizia puso el broche de oro a su paso por Roma.
El bolso de Gucci más atemporal
El accesorio elegido por la Reina Letizia para completar su impecable look en Roma fue una de las piezas más icónicas de Gucci: el bolso Bandolera Horsebit 1955 en cuero negro. Este diseño atemporal, que combina la elegancia clásica con un corte muy actual, es un reflejo del espíritu de la casa italiana, que destaca por su versatilidad. Su estructura rígida, su corte medialuna y las líneas depuradas lo convierten en el complemento ideal para estilismos formales, como el que lució la Reina durante su visita a la sede de la FAO.
El bolso cuenta en el frente con el emblemático estribo dorado, un detalle que rinde homenaje a la herencia ecuestre de Gucci, junto con una fina cadena dorada combinada con asa de cuero que permite llevarlo al hombro o en la mano. Con un precio aproximado de 2.400 euros, el Horsebit 1955 pone el lacre a un estilismo lleno de firmas italianas. Este modelo, que ha sido reinterpretado a lo largo de las décadas desde que saliera al mercado en los años 50, confirma que Letizia tiene un ojo experto para seleccionar piezas clásicas que no entienden de modas pasajeras.
El viaje oficial de los Reyes finalizará esta tarde y la última parada tendrá lugar en el Teatro San Carlo - casualmente encargado por el rey Borbón Carlos VII de Nápoles a mediados de 1750- donde el Rey Felipe VI será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II de Nápoles, un evento que marcará el cierre perfecto de esta visita. Mientras tanto, seguiremos atentos a los estilismos de la Reina, que con cada aparición refuerza su posición como una de las royals más fashionistas del momento.