En su visita a Cuenca, junto al Rey Felipe VI, para inaugurar el nuevo Hospital Universitario, Su Majestad la Reina Letizia supo cómo adaptar su look al día frío y lluvioso con el que amanecía La Mancha. Para esta ocasión, Doña Letizia optó por un look que mantenía la línea del estilo por el que ha apostado en sus últimas apariciones, el concepto 'working girl' cada día está más presente en su vestido y, en esta ocasión, ha vuelto a hacer gala de su buen gusto jugando con dos tonos que no pueden estar más en boga.
La Reina Letizia apuesta por el traje color cherry en su última visita a Cuenca
La Reina Letizia deslumbró en Cuenca con un precioso traje de botonadura cruzada en color cherry, que - casi estamos seguras- parecía hecho a medida para su figura o, por lo menos, retocado. El diseño pertenece a la firma Sézane, una firma parisina recién instalada en una de las calles más exclusivas de la milla de oro de Madrid, Claudio Coello.
Este modelo, con un escote amplio que enmarcaba elegantemente su cuello y hombros, y unos pantalones de tiro alto que estilizan de manera impecable, es una lección magistral de cómo lucir sofisticada y moderna a la vez. Este tono cherry es una mezcla entre el burgundy que está arrasando (y que la monarca ya ha llevado hace apenas un mes) esta temporada y su tono fetiche: el rojo vibrante. Sin duda, un look arrebatador e impactante que confirma por qué Letizia no tiene rival a la hora de darle color a un día gris.
La Reina Letizia desempolva su bolso 'mocha mousse' de Adolfo Domínguez
Para completar este estilismo, la Reina rescató de su colección un bolso de Adolfo Domínguez, que estrenó allá por 2013 (precisamente el año en el que Morgane Sézalory, la fundadora de Sézane, decidió fundar la firma) en el novísimo tono 'Mocha Mousse'. Este elegante accesorio, que ha envejecido de maravilla, vuelve a entrar en escena gracias a que coincide con el color Pantone 2025. La royal ha demostrado que Letizia tiene una habilidad innata para adelantarse a las tendencias.
El bolso, además, tiene una clara inspiración en el 2.55 de Chanel, pues el asa de cadena es idéntica a la del modelo más icónico de la maison francesa; la solapa frontal, en este caso acolchada y formando las iniciales de la firma, no remiten a la elegancia atemporal de la moda parisina, pero sí a las tendencias más actuales.
Lo mejor es que el accesorio combinaba a la perfección con sus botines de serraje en el mismo tono con punta angulosa y tacón ancho. Recurrir a un único color en los complementos es algo que la madre de la Princesa Leonor hace habitualmente y esta vez contrastaba con el vibrante color cherry del dos piezas. Este conjunto demuestra, una vez más, que la Reina hojea las editoriales de moda siempre que tiene un rato. Además, remató con unos pendientes con arete y una perla mini casi pegada al lóbulo, muy discretos.
El look reciclado que triunfó en la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona
Si hay algo que define a la Reina Letizia es su capacidad para reimaginar piezas de su armario y darles un aire nuevo en cada aparición. Ayer por la tarde, en la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, volvió a lucir uno de esos conjuntos de los que echa mano cuando quiere incorporar su color fetiche en pequeños detalles. Aunque ya se lo habíamos visto anteriormente, este look, que data de 2020, siempre saca lo mejor de la soberana.
La clave del estilismo fue una exquisita blusa de seda roja con escote con frunces, firmada por Hugo Boss, una de las marcas de cabecera de la Reina para sus actos más formales. El diseño, sencillo pero impecable, destacó por su corte fluido y su tonalidad vibrante- y navideña-.
Para completar el conjunto, Doña Letizia apostó por una pieza igualmente especial: una falda lápiz negra con flores bordadas en tonos rojos, obra de Carolina Herrera, otra de sus firmas favoritas. Esta falda juega con los contrastes gracias al dramatismo de las flores bordadas en rojo y blanco sobre el fondo negro del diseño. El corte, ajustado a la cintura y de largo midi, resaltaba la figura de la Reina y daba paso a unas botas negras que incluían la tendencia 'slouchy' que tanto hemos visto esta temporada.