La Familia Real continúa su periplo en los Premios Princesa de Girona. A primera hora han empezado la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con un acto en solitario, pero a mediodía ya se han unido a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, para mantener una reunión con los miembros del consejo asesor joven de la Fundación. Ahí se ha desvelado un look de la consorte de lo más sorprendente y novedoso: un vestido en color verde grisáceo que es una oda a la sencillez y el chic silencioso.
Después del nuevo vestido de Mango con escote asimétrico de color beis con el que debutó ayer, la Reina Letizia reaparece otra vez clave neutra. Un estilo liso monocolor y de líneas muy limpias que le favorece especialmente.
Este diseño lleva cuello redondo, manga japonesa corta y un original corte asimétrico en el cuerpo con una falda midi que va rematada con un volante generoso y bien fruncido.
Es de la firma australiana Aje, todo un hallazgo para su vestidor del que hasta ahora no teníamos noticia.
La Reina Letizia se presenta con un vestido alquilado
Y además, otra de las cosas buenas es el mensaje que esconde detrás, ya que la Reina lo ha alquilado a la empresa especializada española Lend the Label. De manera que tenemos 'estreno' a un gasto razonable para apostar por lo que se llama "moda circular": es decir, dar una segunda vida a prendas que ya existen, con la sostenibilidad por bandera. Hay que predicar con el ejemplo, ¿no?
Y con ello nos acordamos de Kate Middleton, nuestra querida y elegante princesa de Gales, quien fue toda una avanzada 'royal' en este terreno.
En diciembre de 2022 Kate acudió a una gala en Boston con un vestido largo en color verde pistacho que había alquilado en la plataforma HURR. Con esto se rompió un tabú no escrito para reinas y princesas, ¿Qué es eso de que no pueden lucir prendas de segunda mano? Como vemos, la práctica se está extendiendo.
Pero tampoco nos tenemos que ir tan lejos. Y es que en realidad fue la Infanta Sofía quien abrió la veda en la familia. El día de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor, la jovencita se decantó por un vaporoso vestido de la firma Erdem, que alquiló en la tienda madrileña Borow por poco más de 200 euros.
Abundando en esta idea de no saturar demasiado el estilismo, la Reina Letizia se ha puesto unos pendientes largos (¡también de estreno!). Son de Coolook, una de sus marcas favoritas, y están realizados con dos piedras naturales talladas en color gris y unidas por una cadena dorada. Su precio: 249 euros.
En cuanto a las joyas, también relucía en su mano su anillo dorado de Coreterno, que no se quita desde el 6 de enero de 2023. Este es su más fiel compañero en todo tipo de looks.
Otro de los estrenos del look son sus sandalias: una delicia con taconcito sensato de forma cilíndrica, de unos 5 centímetros. Son de cuero, con tiras finas asimétricas y las tiene la firma &Other Stories (99 euros, pero ahora están rebajadas a 55 euros).
Un look de inspiración 'influencer' para la Reina Letizia
La Reina Letizia sigue dándonos alegrías durante estos días días de los Premios Princesa de Girona. Parece que se ha animado y ha cogido impulso tras un par de meses de perfil medio, con su lesión en el pie influyendo en su estilo.
Esto ha provocado un cambio de calzado obligado, con las deportivas y las sandalias planas tomando el protagonismo. Ayer ya vimos que la soberana se lanzaba a sus primeros tacones sensatos (unas nuevas sandalias de Hugo Boss) con las que empezar a romper esta racha. Y hoy repite fórmula.
La Reina ha estado sentada tras una mesa durante la reunión, así que hemos tenido que esperar un poquito a verla de pie y comprobar cómo es este vestido en todo su esplendor. ¡Nos encanta!
Lo que sí nos parece es que este modelo viene a incidir en una nueva pauta de estilo para Letizia. En los últimos tiempos está apostando por looks más puros, preferiblemente en colores base y sin demasiadas complicaciones. La Reina se ha apuntado a aquello del "menos es más" y le está funcionando.
Ayer obtuvo un sobresaliente con un Mango customizado (le quitó una manga larga asimétrica del diseño original) y en esta ocasión se ha ganado otra buena nota, ya rozando la matrícula de honor.
Salvando las distancias, Letizia nos está recordando un poco a Marta Ortega, la todopoderosa presidenta de Inditex, jefaza de Zara, Massimo Dutti y demás marcas, quien en todas sus apariciones públicas sienta cátedra con el concepto de lujo silencioso.
De hecho, esta semana Marta Ortega se ha presentado en la Junta de Accionistas de su empresa con un vestido crema que 'no tenía nada', pero al que ninguna 'influencer' o especialista de moda que se precie pierde ojo.
La Reina Letizia tiene su armario lleno de prendas del gigante español de moda, así que no dudamos de que un ojo, aunque sea de refilón, seguro que le echa...
La Familia Real invade Girona
Durante estos dos días, ayer y hoy, estamos disfrutando de los Reyes y sus hijas al frente de un buen número de actividades que culminarán con una ceremonia de entrega de galardones, a las siete de esta tarde, en el Palacio de Congresos Costa Brava en Lloret de Mar.
Tras el pistoletazo de salida de la jornada con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía paseando por los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar, las jóvenes se han unido a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y los cuatro se han reunido con los miembros del consejo asesor joven de la Fundación Princesa de Girona.
La cita ha tenido lugar en el Hotel Meliá Lloret, que no es un lugar tan estimulante como los jardines por los que las jóvenes se han paseado a primera hora las jóvenes.
El viaje a Portugal en solitario de la Princesa Leonor
La semana prosigue para la Princesa Leonor, que no ha parado un momento. El viernes 12 de julio realiza su primer viaje internacional en solitario y va a ser a la vecina Portugal, país al que nos unen estrechos lazos.
Tendrá solo un día de duración, pero va a ser de lo más intenso, incluyendo una reunión con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y una visita al Oceanário de Lisboa, una visita perfecta para la heredera con la idea de apoyar la defensa del medioambiente.
La Familia Real apura ya los días para marcharse unos días de vacaciones a Mallorca. Un tiempo que será necesariamente breve dados los planes de unos y otros. Recordemos que la heredera se incorpora a la Academia Naval de Marín (Pontevedra) a finales de agosto. Antes tendremos muchos más looks de nuestras 'royals' para seguirles la pista.