La Reina Letizia va de gala en gala. Ayer en Cádiz para la entrega de las Medallas de las Bellas Artes y hoy de regreso en Madrid para los Premios Nacionales del Deporte, en el Palacio de El Pardo. Y del rosa al rojo. El color fetiche de la soberana, aunque ya no lo sea tanto, ha vuelto por sus fueros. O mejor dicho, 'por sus cueros'. Su pantalón de corte 'carrot' toma todo el protagonismo del nuevo look royal.
¿Qué son los 'carrot pants'? Pues estos exactamente: de tiro alto, anchitos de pierna, pero que se va estrechando levemente hacia la altura del tobillo. Estos pantalones los estrenó a finales de 2022 en un acto sobre salud mental en Barcelona.
Se podría pensar que por su textura de cuero son demasiado calurosos e incluso incómodos, pero precisamente ese corte permite respirar la piel y el movimiento sin problemas. Los firma Hugo Boss, una de sus antiguas marcas favoritas para todo y que ahora solo reaparece de vez en cuando.
Pero si entonces apostó por una silueta monocolor, toda en rojo luciendo un top de punto ajustado de la misma marca alemana, en esta ocasión Doña Letizia ha rebajado tanta intensidad combinando los pantalones con una blusa lady blanca con lazada al cuello.
Un diseño muy romántico de de Carolina Herrera, que guarda en su armario desde 2017 y al que ha dado vida en otros estilismos, poniéndosela, por ejemplo, con unos pantalones verdes de Boss.
La Reina Letizia: una dama y una roquera
Lo cierto es que se trata de una prenda que tiene esa ventaja, la de poder acoplarse a muchos estilos y resultar siempre favorecedora. Aquí es interesante esa mezcla entre su lado 'lady', más femenino, y el más cañero, roquero, durillo... Esas dos facetas de la Reina que a veces nos deja entrever 'hablando' a través de su ropa.
El cinturón de piel blanco ha sido el otro toque distinto de la Reina para esta cita. Y a sus pies, unos salones cerrados en rojo de taconcito medio, su favorito ahora mismo para no sufrir por el neuroma de Morton que padece. Ahora los altísimos estiletos son la gran excepción en su vida. Este modelo es de Magrit.
Los pendientes de la Reina Letizia que estrenó en pleno escándalo en Dinamarca
En este look tan pulcro y sencillo en el fondo, la Reina Letizia pone un pequeño acento de brillo dorado con sus pendientes de forma de gota de PdPaola. Su precio: 130 euros.
Desde que se los puso por primera vez, durante el viaje oficial de los Reyes a Dinamarca, en noviembre de 2023 (justo cuando saltó el escándalo Federico-Genoveva), la consorte ha recurrido a ellos en múltiples ocasiones. Son pequeños, discretos y enormemente versátiles para quedar bien en cualquier conjunto.
Vemos que la Reina Letizia vuelve a reciclar tras la Semana Santa. Claramente está en 'modo ahorro'. Nada es nuevo en este look de la jornada, aunque haya hecho el esfuerzo de darle una vuelta a todo.
El próximo viaje de los Reyes a los Países Bajos
Aunque seguro que está allanando el terreno para futuras sorpresas. No olvidemos que los próximos 17 y 18 de abril los Reyes Felipe y Letizia cumplirán con un viaje de Estado a los Países Bajos, donde habrá encuentro en la cumbre con la reina Máxima y su hija y heredera, la princesa Amalia.
La complicidad de los Reyes en un nuevo acto juntos
En cuanto a este evento en sí, tenemos que destacar la presencia de los mejores ases de nuestro deporte. El tenista Carlos Alcaraz y la campeona de para triatlón Susana Rodríguez han recibido el Premio Rey Felipe y Reina Letizia respectivamente por ser los deportistas que más han destacado durante el último año en sus categorías. Por cierto, se ha visto muy cariñosa a la soberana con 'su' galardonada al darle en mano una voluminosa copa de plata.
El Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años ha sido para el jugador de baloncesto Izan Almansa, aunque obviamente no se lo ha entregado la heredera en persona, ya que hoy ha regresado a sus quehaceres en la Academia Militar de Zaragoza tras las vacaciones de Semana Santa y su escapada casi secreta a Nueva York.
También ha habido otros galardones con título real: los que llevan el nombre del Rey Juan Carlos y Reina Sofía han recaído en el atleta Jordan Díaz y los periodistas Paloma del Río y Antonio Pampliega.
La Reina Letizia ha acabado aquí mismo sus compromisos de la agenda oficial por esta semana. Visto lo visto en los últimos tiempos, no se sabe si tendremos salida sorpresa de carácter privado. Entre sus planes, un cine, un restaurante, unas compras o cualquier otra cosa... Su gran discreción con looks 'de incógnito' a veces hace que no se la reconozca fácilmente al primer vistazo. Así que ojo avizor por si nos la encontramos en la calle...