Tercer y último acto de la semana para la Reina Letizia en su agenda oficial. Hoy se ha juntado con el Rey Felipe para presidir la reunión anual con los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias. Hoy al menos ha dicho adiós a las zapatillas. Y nosotros decimos hola a sus canas. ¿Dónde han estado este tiempo?

Una cita que los ha llevado hasta el Palacio de El Pardo (Madrid) y para la que la soberana ha escogido de nuevo un conjunto en clave cómoda, pero menos informal que a los que nos tiene acostumbrado en este mes de convalecencia de su lesión en un pie. 

La Reina Letizia, con chaqueta de tweed solidaria

La Reina Letizia luce una chaqueta de tweed hecha por mujeres supervivientes de la prostitución.

Robert Smith.

El tema de las canas de la Reina Letizia es todo un misterio. Igual están brillando lustrosas en un lateral de su melena que desaparecen por un tiempo. El caso es que esta mañana han reaparecido.

La explicación puede ser sencilla. La soberana ya hace años que apostó por la belleza sana y natural de su cabello. Dejó de teñírselo de rubio y aparcó las mechas. El resultado está a la vista: Letizia luce una melena saneada (también se lo ha cortado por los hombros este año), brillante y voluminosa. Y en su color original, un castaño mediano.

La Reina Letizia presume de melena natural

La Reina Letizia presume de melena natural.

Robert Smith.

Para su cuidado recurre a champús eco, sin rastro de químicos. De hecho, se la ha sorprendido comprando productos de alguna marca específica en la feria BioCultura de Madrid, por ejemplo.

La técnica de camuflaje de las canas de Letizia

En cuanto a sus canas, la Reina se ha sumado a la tendencia de no ocultarlas. Andie McDowell y Laura Sánchez son algunas de sus famosas embajadoras. Tampoco es que Letizia tenga muchas. A sus 51 años, todavía no es una 'silver fox'. Sus canas plateadas se reducen a un mechón que suele destacar en el lado derecho de su cabeza, según se peine.

La Reina Letizia con chaqueta de tweed

Doña Letizia estrenó esta chaqueta de tweed en enero de 2024.

Robert Smith.

Lo que sí hace Letizia de vez en cuando es someterse a algún baño de color natural para aportar más brillo e hidratación a su pelo. Eso provoca que estas canitas se oculten durante un tiempo y que al final vuelvan a descubrirse tras los sucesivos lavados. En este punto se encuentra actualmente.

Letizia es la única soberana que se ha dejado las canas al aire. Y se han convertido en toda una marca personal y seña de identidad. Un toque de distinción que la diferencia de las demás como un símbolo de veteranía y solera.

La chaqueta de tweed solidaria de la Reina Letizia

Pasando al look de la jornada estrictamente hablando, vemos a una Reina Letizia con un cambio cromático radical respecto a su anterior salida. Del Blanco Total de ayer al mix rojo y negro de esta mañana. Y además se ha bajado de las deportivas, gesto que ahora mismo se convierte en noticia de alcance. 

La Reina Letizia con pendientes de perlas

La Reina Letizia con pendientes de perlas.

Robert Smith.

El foco principal de este estilismo lo acapara la chaqueta de tweed. Un diseño muy especial que la soberana estrenó el pasado enero para visitar la sede madrileña de APRAMP, la asociación que se ocupa de dar apoyo y reinserción a las mujeres víctimas de la trata y la prostitución.

El valioso detalle de Letizia fue lucir esta chaqueta que habían confeccionado en exclusiva para ella en el taller de la organización. En marzo volvería a estrenar otra chaqueta de tweed, en rojo anaranjado, realizada por las mismas manos. Su compromiso con la causa es absoluto.

La ha combinado con unos básicos pantalones negros tobilleros que no tienen más misterio.

Y a sus pies, que tanta importancia suscitan desde que se ha fracturado una falange, una pequeña novedad: la Reina Letizia ha recuperado las bailarinas 'barefoot' de la marca española Cacles. Las estrenó el pasado 27 de mayo para recibir al presidente de Ucrania, Zelensky, en el Palacio Real. Su precio: 89,90 euros.

La Reina Letizia, fan de la filosofía 'barefoot' o pies descalzos

A estas alturas, la consorte ya ha popularizado esta filosofía de pies libres de presiones y estrecheces. Este diseño reproduce la forma natural del pie, dejando espacio para los dedos y con una suela lo suficientemente plana como para favorecer el ejercicio de los músculos en cada pisada. 

Las bailarinas de Cacles de la Reina Letizia

Las bailarinas de Cacles de la Reina Letizia.

Robert Smith.

Por lo demás, Letizia se ha adornado con unos grandes y clásicos pendientes de perlas para darse prestancia en el regio lugar y al evento, junto a su omnipresente anillo de Coreterno.

Por cierto, entre los patronos figuraba Ana Botín, presidenta del Banco Santander, con la que esta misma semana ha coincidido en otro acto. La banquera lucía las mismas cuñas de esparto con tachuelas de aquel día.

La Reina Letizia vuelve a coincidir con Ana Botín

La Reina Letizia vuelve a coincidir en un acto público con Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

Robert Smith.

En conclusión, estamos ante otro look de convalecencia que no pasará a la historia, pero con el sale del paso.

Ahora Letizia se queda libre por unos días, preparándose ya para el décimo aniversario de la Proclamación de los Reyes, que se celebrará el próximo 19 de junio.

El regreso a casa de la Infanta Sofía desde Gales

También habrá importantes novedades en casa. Su hija menor, la Infanta Sofía (17 años), finaliza este viernes el primer curso de bachillerato en su internado de Gales, por lo que es previsible que este fin de semana la joven ya esté de regreso en La Zarzuela.

Los Reyes Felipe y Letizia en su reunión con la Fundación Princesa de Asturias

Los Reyes Felipe y Letizia en su reunión con la Fundación Princesa de Asturias.

Robert Smith.

Serán días de reencuentro familiar hasta que se les pueda sumar la Princesa Leonor, quien también está a punto de terminar su primer año de formación militar en la Academia de Zaragoza. Entonces, con los cuatro reunidos al fin, la felicidad será completa. Y más con el verano a las puertas.