Mientras el Rey Felipe ha acaparado todas las miradas por sus fuertes quemaduras en su rostro tras un fin de semana en la nieve, de la Reina Letizia no hemos sabido nada este martes. Y es que Su Majestad ha comenzado su agenda un día después que él, en concreto en Granada, ciudad que el monarca visitará el jueves 3 de abril. Pero centrémonos en doña Letizia, quien ha visitado el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada, donde se investiga el funcionamiento de la mente humana. Una cita aparentemente relajada en la que ha lucido un estilismo para nosotros muy acertado, pero ¿qué piezas conforman esta vez su look royal?
La Reina Letizia llegaba puntual, pasadas las 12 de la mañana. Escoltada por su equipo de seguridad y con su característica sonrisa, se ha convertido en la absoluta protagonista tanto por su cercanía como por su outfit. Es ahí donde queremos centrarnos. Sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada viajó hasta Cabo Verde, donde se enfundó en su mítico chaleco de cooperación color rojo. Muy diferente es el escogido por ella y su estilista, Eva Fernández, para esta ocasión, quienes, por cierto, forman un excelente equipo.
Ataviada de una falda plisada de la que nos hemos enamorado, doña Letizia ha conquistado a todos. Además de esta pieza de la que todavía faltan por conocer muchos detalles, ha optado por un jersey color rojo y unos pendientes largos, que resultaban ser el complemento perfecto para este look.
La falda firmada por Adolfo Domínguez, jersey de Hugo Boss y su inseparable anillo de Coreterno son solo algunos de los datos que podemos darte si te has enamorado de la fórmula estilística de la Reina Letizia.
La Reina Letizia, una enamorada de las faldas plisadas
Pero vayamos por partes. Queremos hablarte de la falda de la Reina Letizia, la cual le hemos visto por primera vez, aunque es un estilo al que ya había recurrido con anterioridad. Por ejemplo en el año 2020 cuando se sumó a esta tendencia que afinaba todavía más su cintura o dos años después, en el 2022, cuando optó por una pieza negra y blanca de Reiss. Potenció su figura y sumó altura, un efecto que vuelve a repetirse con la falda plisada que ha lucido en Granada.
Robert Smith
Con ocho grados de mínima y 17 de máxima, la Reina Letizia intentaba adaptarse a las temperaturas de la ciudad andaluza. Aunque es cierto que no llovía, los cielos amanecían nublados, por lo que el look de la royal encaja perfectamente para un día así. No tendrá que pensar otros para el resto de la semana, ya que no hay ningún acto ni evento cerrado para ella durante el resto de esta semana, la cual arrancaba el 31 de marzo.
Y, aunque ambos están muy centrados en su trabajo, eso no quita que los Reyes tengan en la cabeza otros asuntos. Por ejemplo, la tragedia internacional que ha sacudido Tailandia y por la que han emitido un comunicado urgente o el desembarco de su hija, el cual tiene tanto a la Reina Letizia como a Felipe preocupados.
Robert Smith
A pesar de que su color favorito es el rojo, tal y como hemos analizado con una experta como es la psicóloga Lara Ferreiro, para el día a día no suele recurrir a esta gama. Quizás por no llamar demasiado la atención. Esta vez ha roto todos los esquemas y ha sorprendido a todos con un jersey rojo, una cartera del mismo color y ciertos guiños en su falda, cuestión que ha sido analizada por una experta.
"Este tono representa pasión, carácter, fuerza y liderazgo, todas ellas cualidades que han marcado su trayectoria hasta la fecha, y actualmente, más que nunca", dice Lara, consultada por SEMANA. Gracias a este tono doña Letizia potencia su belleza, pero también transmite seguridad, proyecta autoridad y deja clara su personalidad apasionada.