La Reina Letizia (51 años) ha empezado la semana con un nuevo acto oficial tras vestirse de primavera en su última aparición. Y es que ha acudido este lunes al acto de entrega de las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña en Madrid, sin la compañía del Rey Felipe VI (56 años), que precisamente se ha dejado ver este fin de semana esquiando en Formigal. Para la ocasión, la Reina ha lucido un look con mensaje, basado en una chaqueta roja de tweed con botones dorados, elaboradora por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta (APRAMP).
La Reina Letizia apuesta por una chaqueta clásica y con mensaje
Esta chaqueta roja de tweed de estilo clásico es de estreno y tiene un poderoso mensaje detrás. Y es que ha sido elaborado por esta asociación, que "defiende y promueve los derechos de las personas que sufren trata y explotación sexual para que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores", tal y como publican en su página web. La Reina Letizia la ha combinado con unos pantalones negros de largo tobillero y unos zapatos de tacón del mismo color.
No es la primera vez que Letizia viste con prendas de la asociación xxx. Ya vistió otra chaqueta de tweed en tonos granate confeccionada por las mujeres de la asociación APRAMP, perfecta para el entretiempo y además de plena tendencia.
Como está siendo habitual en los estilismos de la Reina, esta ha vuelto a apostar por un tacón bajo. Si hace unos días se presentó en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con sus mocasines track de Hugo Boss, este lunes ha tocado el turno de sus destalonados negros con tacón bajo de la firma Magrit, que es una de sus favoritas.
No ha llevado bolso, pero sí unos pendientes que estrenó durante la visita de Estado que hicieron a Dinamarca el pasado mes de noviembre. Se tratan de unos pendientes en forma de gota del modelo Sugar, de la firma P de Paola y con un precio de 89 euros. Y como no podía ser de otra manera, Letizia ha apostado por llevar, una vez más, su anillo de Coreterno.
No es la primera vez que la Reina Letizia luce una prenda confeccionada por esta asociación. Durante el mes de enero de este mismo año, la Reina visitó la sede de la Asociación con una chaqueta confeccionada por las víctimas de trata que trabajan precisamente en esta asociación, que también era de tweed.
Mostró gran interés por esta prenda en enero de este año
De hecho, fue en esta visita a la sede cuando la Reina mostró gran interés por la chaqueta, la misma que ha lucido este lunes. En aquella ocasión, la llevaba puesta un maniquí y Letizia estuvo un rato mirándola y analizándola, mientras hablaba sobre ella a personas que estaban a su alrededor. Nadie podía llegar a pensar que dos meses después se la veríamos puesta en un acto oficial.
Pero hay más actos en los que Letizia ha lucido prendas elaboradas por esta asociación. En el año 2021, Letizia volvió a mostrar su apoyo a esta asociación, con la que lleva años trabajando, con un vestido gris, y un año después, en 2022, con una blusa de estampado floral y en tonos rosados.
Una semana poco intensa para Letizia
No va a ser una semana intensa para la Reina Letizia, a la que volveremos a ver el próximo jueves en Madrid. En esta ocasión, Letizia acudirá, también sola, sin el Rey, que tendrá otros compromisos, a la entrega de la VII Edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles, de la Fundación ONCE.
Esta semana es la previa a las vacaciones de Semana Santa, donde la Reina Letizia tendrá la suerte de reencontrarse con sus hijas, la Princesa Leonor (18 años) y la Infanta Sofía (16 años), a las que lleva tiempo sin ver. Su hija mayor tendrá unos días de descanso en la Academia Militar de Zaragoza, donde cursa su primer año de formación militar, y volverá a casa para ver a su familia. Por su parte, su hija pequeña hará lo mismo, pero desde Gales, donde se encuentra estudiando su primer año de Bachillerato en el UWC Atlantic College.
El mes de abril será intenso para los Reyes. Y es que no solo tendrán que estar presentes en sus actos oficiales previstos cada semana. También tendrán que hacer su primer viaje de Estado de este 2024, del 17 al 18 de abril, y que les llevará hasta Holanda, por invitación de los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda, con quienes mantienen una relación de amistad desde hace años.