¡Los Reyes han llegado a Holanda! En torno a las 19:00 horas de la tarde, don Felipe y doña Letizia han aterrizado en los Países Bajos para dar pistoletazo de salida a su viaje de Estado. Ha sido a las 15:30 cuando Sus Majestades han abandonado España para volar hasta el país en cuestión, donde han sido recibidos por los Reyes Máxima y Guillermo. Con el objetivo de reforzar la relación tradicional de amistad que existe entre los dos matrimonios, el monarca español y su esposa se han desplazado hasta el corazón de la capital holandesa. Allí, el soberano holandés y su esposa les han ubicado en el Palacio Real de Ámsterdam, situado en la Plaza Dam.
Si bien la Reina Letizia se ha decantado para el vuelo por un look ejecutivo, sobrio y cómodo basado en un traje negro con unos tacones destalonados a juego, ahora ha dado un giro de 180 grados a su estilismo. La consorte había optado por dar prioridad a su calzado con una elección ideal para la primavera, sin embargo, ha reaparecido en los Países Bajos con un outfit que nada tiene que ver con el que ha lucido a primera hora de la tarde.
Doña Letizia se desprende del abrigo en su primera toma de contacto con los Países Bajos
Pese a que las temperaturas son más bajas en Holanda que en España, doña Letizia ha dado un giro de 180 grados a su atuendo para lucir piernas, aunque sin dejar muy de lado la chaqueta. Para conseguir ir acorde a las circunstancias sin perder su esencia, la Reina se ha decantado por un abrigo de tres cuartos en color negro con el que ha cubierto también su cuello. Sin embargo, el largo de esta prenda permitía ver la parte inferior del nuevo look de la esposa de Felipe VI: una falda midi y con ligero vuelo. La ha combinado con sus nuevos tacones destalonados de Massimo Dutti, ideales para la primavera y, a buen seguro, el nuevo ‘must’ de su armario.
Cuando por fin Letizia se ha asentado en Ámsterdam, ha dejado ver su sorprendente look. La Reina ha vuelto a hacer gala de su exquisito gusto estilístico al arriesgar (y ganar) con un top negro de manga larga y escote bardot. A este ha añadido una perfecta falda fluida y satinada en beige firmada por Hugo Boss que se ha convertido en la gran protagonista del día, junto a un cinturón negro, sus zapatos a estreno y cartera de Bottega Veneta a tono.
En lo que al peinado y al maquillaje se refiere, la esposa de Felipe VI ha priorizado en la sencillez. Para ello ha optado por un ligero brillo labial y un ahumado a tono en sus ojos. En cuanto al pelo, ha dejado su melena natural y lisa al viento, y tan solo ha recogido un lateral por detrás de su oreja para dejar ver de manera más sencilla sus pendientes repletos de brillos.
Con este look, la Reina ha protagonizado su esperada llegada a los Países Bajos, en la que su marido le ha cogido del brazo para bajar las escaleras del avión y evitar un traspié. En el aeropuerto han aguardado a su llegada algunos rostros importantes de Holanda. Pero teniendo en cuenta que Sus Majestades tienen que descansar para los próximos días, esta jornada ha sido breve y tan solo han asistido a una reunión.
Los planes de los Reyes de cara a los próximos días en Holanda (con duelo de estilo entre Letizia y Máxima incluido)
No será hasta mañana, miércoles 17 de abril, cuando comience definitivamente la visita de Estado de los Reyes de España a Holanda. Lo harán con una bienvenida presidida por Guillermo y Máxima en el Palacio Real de Ámsterdam. Una primera toma de contacto en la que podrán intercambiar opiniones para, más tarde, depositar una ofrenda floral en el Monumento Nacional de la Plaza Dam. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los enclaves más concurridos de la capital holandesa, Felipe y Letizia podrán interactuar con los ciudadanos dar una imagen mucho más cercana de sí mismos.
Precisamente en tan solo unas horas tendrá lugar la cita royal más esperada de las últimas semanas: el banquete estatal en el Palacio Real de Ámsterdam. Se espera que Máxima y Letizia saquen toda su artillería estilística para protagonizar un duelo de estilo a la altura de las circunstancias. No obstante, todas las miradas también estarán puestas en la Princesa Amalia, que poco a poco tiene más funciones al frente de la Corona holandesa.
El jueves, 18 de abril, los Reyes de España volverán a Madrid para retomar sus quehaceres nacionales. Lo harán a las 21:00 horas de la tarde, para exprimir al máximo cada minuto en los Países Bajos y reforzar sus vínculos con el monarca y la consorte holandeses.