Sus Majestades los Reyes de España tienen cada año una cita ineludible con FITUR, (Feria Internacional del Turismo), uno de los eventos más relevantes para la industria turística de nuestro país. En esta 45ª edición, con Brasil como país invitado, la expectación por la llegada de Don Felipe y Doña Letizia siempre inquieta a los cientos de profesionales que se reúnen en IFEMA. Mientras FITUR sirve como plataforma para mostrar las tendencias más vanguardistas del sector turístico, para los amantes de la moda, la llegada de la Reina Letizia es uno de los momentos más esperados del año, pues es precisamente en esta visita cuando la soberana saca de su armario los 'platos fuertes', si hablamos en términos de moda.
No es ningún secreto que la Reina se ha convertido en un referente de estilo dentro y fuera de nuestras fronteras. Su habilidad para unir moda, funcionalidad y, a veces, adelantarse a las tendencias como solo ella sabe es única, y FITUR es uno de los escenarios en los que más se permite innovar. En este evento siempre sorprende y apuesta por diseños diferentes que se salen de la rutina 'working girl'. Diseñadores españoles, prendas 'Made in Spain'... cada año nos sorprende con un look que refuerza su título no oficial de "reina del estilo".
Las claves del estilismo de la Reina Letizia en FITUR 2025
Para esta nueva edición de FITUR, el outfit de la Reina Letizia jugaba con varias claves para conseguir un look acertado, aunque no ha innovado tanto como otros años, lo cierto es que, esta vez, también ha apostado por las tendencias y por la moda española, concretamente con el gigante gallego, Inditex. No ha dejado de lado su tradición de sorprendernos, en esta ocasión ha optado por un look que miraba tanto al pasado como al futuro.
La americana de las rebajas de Zara de la Reina Letizia en Fitur 2025
La Reina Letizia ha demostrado, una vez más, que domina a la perfección el arte de reinterpretar la moda clásica. Ha apostado por una blazer entallada que, a primera vista, remite directamente al icónico "New Look" de Christian Dior, una silueta que revolucionó la moda en los años 50 y que pretendía volver a darle presencia a las curvas femeninas, sobre todo a la zona de la cintura. En esta ocasión, el diseño pertenecía, nada más y nada menos, que a las rebajas de Zara. Esta blazer entallada en un delicado color rosa empolvado que aportaba frescura al estilismo empolvado que está en boca de todos los estilistas.
Los pantalones que nadie esperaba ¿vuelta al corte skinny?
Para darle todo el protagonismo a la chaqueta, Doña Letizia eligió un top negroajustado con el que se desmarcaba de cualquier tipo de formalidad que pudiera transmitir una blusa muy clásica. El negro, siempre una apuesta segura, resaltaba la delicadeza del rosa y añadía profundidad al conjunto. Sin embargo, el detalle que más nos ha sorprendido ha sido su elección de pantalones: unos pitillo negros.
Los pantalones de tipo 'skinny' que parecían haber quedado relegados en las últimas temporadas han vuelto a aparecer en escena. Hay una tendencia con la que la soberana nunca se la ha jugado: los pantalones baggy y, después de esta aparición, no parece que vaya a hacer. Este inesperado movimiento estilístico plantea una pregunta inevitable: ¿estamos viendo delante de nuestros ojos el regreso triunfal de los pantalones pitillo? Si alguien puede resucitar esta prenda que parecía agonizar entre estertores, es sin duda la Reina Letizia.
Los momentos inolvidables de Letizia en FITUR
Tanto la llegada de la Reina como su paseíllo entre los stands de cada destino turístico genera un gran revuelo en redes sociales; los detalles de su jornada, los regalos que recibe, sus gestos y, por supuesto, su outfit se analizan al milímetro.
En ediciones pasadas, Letizia nos ha regalado auténticos lookazos que han marcado tendencia. ¿Quién no recuerda el mono blanco con volantes de The IQ Collection que llevó en 2021? Su elegancia minimalista y su toque moderno hicieron que este diseño se convirtiera en un éxito viral, que poco tardó en agotarse. En 2022, sorprendió con un abrigo de cuadros vichy de Myrto, una pieza que, aunque muy llamativa, nos regaló un lookazo.
El 2023 nos dejó una Reina Letizia con una apuesta diferente, una jersey de aire gótico, algo inesperado, gracias a las rebajas de Sandro Paris. Por último, el año pasado, en 2024, volvió a deslumbrar con un vestido bicolor de Teresa Helbig, una firma que nunca falta en los momentos clave de su agenda. La prenda, un derroche de elegancia con el binomio black & white como protagonista, confirmó que es una cita en la que saca sus prendas más a la moda.
El look de la Reina Letizia en FITUR ha sido un perfecto equilibrio entre modernidad y guiños a la elegancia clásica, con una blazer que aunque está completamente agotada en la web, promete marcar tendencia en 2025. ¡Un acierto más de Doña Letizia! Mañana, la esposa del Rey Felipe VI visitará el CEIP Cortes de Cádiz como parte del Programa de Educación Socio-Emocional “Think Equal”, allí se reunirá con profesores y alumnos para conocer los avances de esta iniciativa centrada en la inteligencia emocional. La gran pregunta que ahora nos planteamos es: ¿con qué estilismo logrará sorprendernos en esta nueva cita?