En su última audiencia, la Reina Letizia ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a representantes de La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica. En esta ocasión, la reunión tuvo como objetivo exponer el admirable trabajo que realiza esta organización sin ánimo de lucro para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA y otras enfermedades de la motoneurona. Doña Letizia, como Presidenta de Honor de la Asociación, mostró una vez más su cercanía y apoyo a esta causa y reafirmó su compromiso con las personas que sufren esta devastadora enfermedad.
adELA, fundada en 1990, se ha convertido en una referencia en el ámbito de las enfermedades de la motoneurona y siempre ha estado muy presente en la agenda de la soberana. La asociación, que cuenta con un fuerte respaldo desde la Casa Real, fue declarada de Utilidad Pública en 1995, y tanto la Reina Sofía como la Reina Letizia han tenido un rol fundamental en su visibilidad y crecimiento a nivel estatal e internacional. Durante este encuentro tan especial, Doña Letizia encontró la manera perfecta de equilibrar su look con la elegancia que ya la define y el respeto que actos solidarios de esta magnitud merecen.
El impecable estilismo de la Reina Letizia en Zarzuela para recibir a los representantes de adELA
Después de dejarse caer con un sobrio total black look durante el funeral de Juan López-Acebo el pasado sábado, la reina ha vuelto a darle una oportunidad al color blanco en su última aparición. Siempre en línea con las tendencia de moda y acertada para la ocasión, Doña Letizia apostó por una blusa con cuello cerrado, mangas francesas y frente plisado de una de sus firmas 'fetiche', Hugo Boss.
La esposa del Rey Felipe VI suele optar por atuendos sofisticados y discretos cuando se trata de actos de carácter social y benéfico. Los tonos neutros, como el blanco, gris o azul marino, suelen ser sus apuestas más socorridas para este tipo de eventos, pues con esta paleta puede transmitir seriedad sin renunciar a la modernidad. Eso es precisamente lo que eligió para combinar su blusa, un pantalón azul marino de corte sastre planchado a raya, versátil y todoterreno, igual que la blusa.
Este año, los diseños plisados se han mudado de las faldas a los tops y las blusas, aunque este diseño no es nuevo para la soberana. La monarca ha lucido este diseño en varias ocasiones, sin ir más lejos, en una audiencia en la Zarzuela allá por 2019, aunque con unos salones de Prada y unos pantalones grises un poco más estrechos.
Las sandalias acolchadas a juego con la blusa de Hugo Boss
Para completar su estilismo, no dudó en volver a sacar del zapatero una de las sandalias que más ha usado este verano. Se trataba de un diseño, también de Hugo Boss, concretamente, el modelo 'Melanie 50', que contaba con varias tiras que abrazaban horizontalmente el empeine, con un tacón bajito (no más de 5 centímetros) y un blanco nuclear que combinaba a la perfección con la candidez de la blusa plisada.
Copia el look de Letizia:
Comprar blusa blanca plisada
Comprar pantalones azul marino
Comprar sandalias de tacón sensato
Un look beauty natural y una piel brillante e hidratada
El maquillaje de la Reina fue, como de costumbre, impecable. Optó por un look natural, probablemente, con una base ligera o una crema hidratante que dejaba ver su piel luminosa y saludable. Los ojos fueron el foco de atención, de nuevo, apostó por unas sombras en tonos tierra que resaltaban su mirada sin resultar demasiado dramáticas ni oscuras. Los labios, en un tono nude con acabado satinado, completaban el look de manera discreta pero efectiva.
En cuanto al peinado, Letizia optó por lucir su habitual melena que, a estas alturas, ya se ha convertido en un sello distintivo de sus estilismos. Su corte a la altura de los hombros le da un aire de sofisticación atemporal y permite que el protagonismo recaiga en su makeup y su estilismo.
En su última aparición oficial, la Reina Letizia ha vuelto a dejar claro por qué es considerada un referente de estilo a nivel internacional. Su habilidad para mezclar piezas clásicas con toques modernos, siempre adaptadas al contexto del evento, sigue creando 'hype' entre las fanáticas de su estilo. Sin necesidad de extravagancias, Letizia volvió a hacer alarde de su elegancia innata y su compromiso con causas sociales.
Quedan menos de seis días para que la soberana celebre su 52 cumpleaños. Este año, sin embargo, será un cumpleaños diferente. La Reina tendrá que celebrar su día sin la presencia de sus hijas, ya que ambas están fuera de casa. La Infanta Sofía continúa sus estudios en el UWC Atlantic College en Gales, mientras que la Princesa Leonor sigue con su formación en la Escuela Naval de Marín. A pesar de la distancia, Letizia seguramente disfrutará de su aniversario rodeada de su familia más cercana y de los compromisos que siempre la mantienen activa.