La Reina Letizia reaparece tras justamente una semana de ausencia del foco público. En este tiempo los Reyes han posado para Annie Leibovitz en el Palacio Real y ya estamos deseando ver el resultado. Pero hoy la soberana ha vuelto y posa 'en abierto' para todos nosotros. Lo ha hecho para reunirse con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en su sede de Madrid, para apoyar una de las causas que más ha impulsado en estos años. Por eso la presencia de la Reina requiere de un doble análisis, en la forma y en el fondo. Su look no nos deja indiferentes.
El tono de estas citas de trabajo no suele ser nada extraordinario. Algo práctico y adecuado, a veces un poco aburrido, tampoco lo vamos a negar. Aunque últimamente Letizia nos está dando agradables sorpresas. Sobre todo en el capítulo de los zapatos, innovando con todo tipo de calzado bajo. En esta ocasión, la Reina ha vuelto a hacerlo.
La Reina Letizia ha aparecido caminando por la acera en negro y pistacho. Y un poco 'oversize' todo. Una silueta que ella no suele practicar mucho, pero que está de plena tendencia.
La Reina Letizia con la chaqueta pistacho de Dinamarca
Pasamos directamente al punto de color, que agradecemos en un día frío y gris: una chaqueta con botones cruzados de Hugo Boss, que le vimos por primera vez cuando ponía rumbo al viaje de Estado a Dinamarca, el pasado 7 de noviembre, en la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Madrid. Sí, 'ese' viaje en el que acabaría destapándose el 'affaire Federico-Genoveva Casanova". Hoy ha recuperado en parte aquel estilismo inicial.
El corte de la prenda es su gran baza, con cinco botones y el cierre abierto en el bajo como detalle original. También presenta una hilera de botones en las mangas. Por otra parte, la textura del tejido rayada con volumen nos encanta. Y el color, por supuesto, que nos insufla alegría y un pequeño anticipo para la primavera.
Todavía no habíamos conseguido ver esta chaqueta sin nada por encima, pues la Reina Letizia siempre ha llevado un abrigo, hasta que ha entrado en la sede de FEDER. Por debajo se atisbaba un top negro escotado, que le resta algo de estilo, pero que entendemos lógico para un acto de mañana.
Letizia estrena unas botas con suela de goma
Esta vez su abrigo ha sido un básico diseño negro de Mango, que Letizia lucía en delicado equilibrio sobre los hombros y abierto, sin anudar. Un gesto elegante y de lo más oportuno. Entrar y quitárselo en un segundo. Así lo ha hecho y, ¡al fin!, hemos podido contemplar la blazer sin ninguna traba.
El resto del estilismo sigue por la senda discreta del negro. Un pantalón anchito y extralargo para combinar y unas botas, con pinta de comodísimas, con suela de goma. Estas nos recuerdan mucho a las que suele ponerse la Reina Sofía. La soberana emérita es toda una 'influencer' a los 85 años.
Tenemos que hablar de nuevo de su peinado. Su juvenil peinado. Ya hace unos meses que hemos reparado en su nuevo estilo (recordamos su paso por el Pueblo Ejemplar de Asturias): un semirrecogido lateral oculto, con el que despeja el pelo del rostro y que a la vez le da un aire súper juvenil. Su mechón de canas queda perfectamente acoplado aportando un toque de distinción y madurez.
La Reina Letizia luce sus pendientes favoritos de brillantes de Gold&Roses
En su mano, y no menos importante, encontramos su herramienta de trabajo. La Reina Letizia llevaba un bolso de tipo 'pouch' de piel, por el que asomaba su tablet. Que no se diga que ella no va preparada a sus citas.
Los pendientes que asomaban entre el cabello son el modelo de daga de Gold&Roses, uno de los que no se quita. Se componen de varias barras cruzadas con pequeños brillantes, pero son tan discretos que pueden usarse a diario.
Mañana, 14 de febrero y Día de los Enamorados, los Reyes viajan a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para inaugurar la segunda torre T-2 de la compañía Puig. A esta empresa pertenece la marca Carolina Herrera, de la que la Reina se ha hecho asidua y que tiene como buque insignia de moda en estos momentos. También será el último compromiso oficial de la semana para Doña Letizia. De momento, vemos que se va animando...