Estamos a un paso de las vacaciones de Semana Santa y también la Familia Real aprovecha para salirse del foco y desconectar durante unos días en familia. Así que la entrega de la VII edición de los Premios Discapnet a las Tecnologías Accesibles de la Fundación ONCE es una de las últimas oportunidades que hemos tenido de ver a la Reina Letizia antes de este pequeño break. Disfrutando ya de la nueva estación, la soberana nos dejó hace unos días en un acto en Gandía su primer gran look primaveral, dulce y romántico. ¿Cuál ha sido la sorpresa de hoy?
Siguiendo con la tónica primaveral, la soberana ya ha dado en el clavo con una de las grandes tendencias de esta temporada: el color verde. Ella lo ha hecho con una elegante camisa satinada de cuello a la caja y manga larga con dos jaretas en el pecho y en las mangas, que ha acompañado de pantalón blanco recto con el bajo ligeramente acampanado.
El perfecto look de entretiempo de la Reina Letizia
Pero la Reina no ha necesitado estrenar para estar a la última moda. No ha tenido más que rebuscar en su maravilloso vestidor del Palacio de la Zarzuela para encontrar esta blusa que sigue estando de máxima actualidad. La estrenó nada menos que en 2018 y en aquella ocasión la lució junto a una falda de animal print, de Roberto Verino. Seis años más tarde le da una vida renovada con unos pantalones blancos, con cinturón en el mismo tono, que forman el perfecto look de entretiempo y a la última moda.
Pero la Reina nos tenía hoy preparada una gran sorpresa. Después de una temporada viéndola con zapatos de tacón sensato, o incluso con mocasines track, se ha vuelto a subir al taconazo. Y es que el look lo pedía a gritos.
A pesar de que ahora la moda nos dice que el estilo no está reñido con la comodidad, al contrario, aquello de que "para presumir hay que sufrir" ya ha pasado a la historia, hay estilismo que para lucir en su máximo esplendor tienen que ir acompañados de unos centímetros de más. Y ese es el caso del pantalón de la Reina, que con su bajo acampanado necesita de unos stilettos de altura para estilizar la figura y alargar las piernas. Los de la Reina son una preciosidad en verde y de piel labrada.
Un look beauty muy natural
Desde que se cortó la larga melena para apuntarse a la moda del bob, su imagen es más fresca y juvenil. Hoy la ha mantenido peinada de manera natural con raya al lado, junto a un maquillaje de lo más sutil, con sombras rosadas y labios gloss.
Los pendientes de doble aro de tipo piercing realizados en oro rosa, diamantes y esmeralda de Gold & Roses, una de las firmas preferidas en su joyero para el día a día, fueron sus complementos, junto con el anillo de Coreterno que estrenó a principios de 2023 y que sustituyó en su dedo índice al de Karem Hallam.
Nueva temporada para la Reina Letizia
Con la llegada de la nueva temporada y de sus tendencias, vamos a tener la suerte de ver a la Reina Letizia desplegar todo su arsenal. Nuevas prendas y complementos, y también otros recuperados de su fondo de armario, que serán, como siempre, virales y la mejor inspiración para el armario de cualquier mujer. Ella es consciente del poder de la imagen y de que todos sus estilismos son analizados con lupa, por eso son muy pocos los renuncios que ha tenido a lo largo de estos años.
Sabe perfectamente qué ponerse en cada ocasión y hacer guiños que mandan mensajes mucho más allá del simple hecho de ponerse una prenda. El último ejemplo fue la chaqueta de tweed roja confeccionada por las mujeres de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta (APRAMP).
Hoy, su look working girl de blusa y pantalón, sobrio pero a la vez muy actual, es la combinación que podemos hacer en este periodo de entretiempo. Y, especialmente su blusa, esa prenda de fondo de armario que será un comodín para las mujeres de más de 50.
Después de los tonos más neutros del invierno, la llegada de los días largos y soleados inunda su vestidor de looks más alegres y coloridos. Así que ya estamos preparadas para las buenas y nuevas sorpresas que nos tiene preparadas en los próximos meses. De las más esperadas, el duelo de estilo que protagonizará conMáxima de Holanda en su país a mediados del mes de abril, en el que será el primer viaje de Estado de los Reyes del 2024.