Los Reyes Felipe y Letizia están en Cádiz para hacer entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022. Los dejamos el pasado sábado con sus hijas de procesiones en Madrid, un plan privado que ha sido su única aparición pública en Semana Santa. Hoy han retomado su agenda conjunta y nos hemos reencontrado con una soberana en clave más arreglada que la última vez. Con más ganas.
La 'vida en rosa' de la Reina Letizia
La Reina Letizia ha acudido a esta cita viviendo la 'vie en rose'. Es decir, envuelta en rosa, tal dulce y suave como el algodón, quizás para olvidarse de la severidad del negro y azul marino durante la Pascua. Esto ya es otra cosa. Hasta su gesto es otro. Ni tan seria ni tan rígida. Esta es la Letizia que nos gusta, la que sonríe y se relaja. Si volvemos al look, esto huele a primavera, a alegría, a quitarnos los abrigos y salir a la calle.
Doña Letizia ha elegido para viajar al sur uno de sus vestidos más alegres. Un diseño midi con escote a pico, mangas abullonadas con hombreras, fruncido y profunda abertura frontal (a su llegada una racha de viento ha hecho de las suyas). Lo estrenó en abril de 2023 para la recepción a una representación del mundo de las Letras con motivo del Premio Cervantes. Lo firma Lady Pipa y en su momento le costó 169'95 euros.
La Reina Letizia elige en Cádiz un animado vestido de invitada y nada de abrigo
En ese momento nos encandiló su color y su animado estampado. Este es uno de esos vestidos que a cualquiera nos convencería por su aire 'de invitada'. Esos de los que te sirven para todas las ocasiones especiales tan propias de estas fechas que se avecinan. Vamos, el 'BBC' de toda la vida, Bodas, Bautizos y Comuniones.
Llama la atención esta elección rosa en Letizia cuando venimos de otros looks suyos súper estrictos y en modo casual con los que ha salido a las calles esta Semana Santa. Bienvenido sea. También lo de aparecer a cuerpo, sin ninguna prenda de abrigo, aun cuando todavía esté dando los últimos coletazos la borrasca Nelson.
Hoy ya no asoman esas (benditas) lluvias que no han cesado durante la pasada semana, pero tampoco hace tan bueno como para ponerse un vestido así de ligero. Eso sí, tenemos que decir en su favor que Letizia iba directa al interior del Palacio de Congresos de Cádiz, donde ha tenido lugar la entrega de las medallas, y para qué cargarse de más...
En cuanto al resto del look, la Reina Letizia lo ha combinado con los mismos zapatos de la vez anterior: los salones destalonados fucsia de Carolina Herrera (de los que tiene igual en distintos colores).
En su mano, para romper el Total Pink, la soberana ha sacado un bolso blanco de la firma italiana Furla, también conocido.
Letizia recupera unos pendientes de Tous de hace diez años
Como pequeña sorpresa resaltamos sus pendientes. En los últimos años la Reina Letizia ha hecho un ejercicio de minimalismo sobresaliente. Ahora apenas renuncia a los pendientes discretos y pegados a la oreja para sus eventos de día. Pues esta vez toca fiesta y para ello ha recuperado unas piezas largas de Tous, salidas de su fondo de joyero más antiguo.
Estos son de la colección especial de Rosa Oriol para la marca, realizados en oro amarillo, turmalinas rosa, esmeralda y piedra de la luna con forma de lágrima. Tenemos que remontarnos hasta 2014 para encontrar su primera puesta. Además, en su mano no faltaba el anillo dorado inscripciones de Coreterno.
Su media melenita 'bob' estrenada a principios de marzo sigue su curso. En esta ocasión un poquito más trabajada con raya al lado y un suave ondulado. Esto nos trae a la mente los largos melenones de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Parece que las jóvenes no se animan a meter las tijeras...
Hasta 32 personalidades han sido reconocidas por su excelencia en diversos ámbitos en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz. Entre los galardonados están la escritora Rosa Montero, la cantante Concha Buika, el actor Karra Elejalde, la actriz Carme Elías, el cantante Víctor Manuel, Javier Cámara, Santiago Auserón, etc. El más especial quizás es el destinado a la artista María Jiménez a título póstumo, que recoge su único hijo, Alejandro Sancho.
La Reina Letizia resurge en modo primavera
En definitiva, esta es otra Letizia. Una más entonada, como el tiempo. Todo en este look es reciclado, pero no importa. Da la sensación de que la Reina está cogiendo impulso preparando su próximo golpe de efecto. La primavera la sangre altera... en el mejor de los sentidos. Hasta que llegue ese momento dejamos a la soberana en rosa, lo cual ya es bastante inspirador.
Mañana, jueves, tenemos otra cita con la Reina Letizia. Y de nuevo en una gala: los Premios Nacionales del Deporte 2022, que se celebran en el Palacio Real de El Pardo (Madrid).