Los Premios Princesa de Asturias calientan motores y entramos ya en plena cuenta atrás. Este viernes 20 de octubre las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo volverán a abrirse para recibir a la Familia Real y a los ilustres galardonados. Y como siempre, la Reina Letizia (a la que acabamos de ver en la Fiesta Nacional) será una de las más esperadas.
Más allá de sus interesantes looks, en esta ocasión vamos a poner la lupa sobre sus joyas. Un asunto aparentemente secundario, pero que puede elevar o arruinar un estilismo. A continuación vamos a recordar los seis pares de pendientes que más nos han gustado durante toda la historia de la Reina Letizia en estos premios.
La Reina Letizia brilla en su tierra asturiana
Considerando que vuelve a su tierra y a su ciudad natal, la Reina Letizia suele darlo todo, o al menos un extra, para brillar ante sus paisanos. ¿Qué mejor que ponerse unas joyas a la altura? Letizia lleva acudiendo a esta cita desde 2004 (solo faltó en 2005 debido a su avanzado embarazo esperando a Leonor).
Felipe Varela la ha vestido casi siempre en Oviedo, pero si hablamos de joyas, la cosa cambia. Multitud de joyerías se han disputado las orejas de la 'royal', pero solo unos pocos han sido los elegidos. Letizia, en su transformación de princesa a reina, ha pasado de mostrarse como una 'modesta' anfitriona con piezas discretas a una auténtica 'superstar'. Y en eso las joyas la han ayudado a impulsarse.
La Reina Letizia debutó en los premios con unos pendientes regalo de los Reyes Juan Carlos y Sofía
La Reina Letizia ha pasado de las piezas de fondo de joyero a otras más relevantes. Tenemos que destacar aquellos pendientes de brillantes que llevó en su primera edición de los galardones, que tenían su porqué: se trataba de los pendientes que le regalaron sus suegros, los Reyes Juan Carlos y Sofía, por su boda con Don Felipe.
Desde entonces, Letizia ha recurrido a ellos en muchas ocasiones. Y es que, además de buenos y bonitos, son muy versátiles para cualquier estilismo.
Transcurriendo los años, la Reina Letizia se lanzó con el 'plato fuerte' del joyero de la Corona, que son las increíbles "joyas de pasar". El lote de piezas que legó la Reina Victoria Eugenia (esposa del Rey Alfonso XIII) a sus sucesoras aúna belleza e historia a partes iguales y son el mejor exponente del esplendor de los Borbones.
En ese sentido, los pendientes de chatones son los favoritos de la Reina Letizia, pues se los ha puesto en varias ediciones de los Premios Princesa de Asturias. Estos inigualables diamantes son infalibles y hacen que cualquier look sea de una regia elegancia.
Uno de los más llamativos con los que se ha adornado la Reina Letizia fueron los pendientes de rubíes que estrenó en la ceremonia de 2019. Su origen sigue siendo un misterio, pero es imposible que pasen inadvertidos.
La Reina Letizia y sus misteriosos rubíes
Los conforman cuatro grandes rubíes (dos en cada pieza) montados sobre una doble hilera de diamantes pavé. La considerable dimensión de estas piezas hizo que todo el resto del look (a cargo de Felipe Varela en el rojo fetiche de la Reina Letizia) girase alrededor de ellos.
Entre las múltiples teorías de su procedencia se dice que podrían venir de Arabia Saudí... Un regalo del Rey Felipe que habría aprovechado para comprarlos durante un viaje a aquel país y en el que también habría adquirido otros famosos pendientes de zafiros de inconfundible aire oriental.
Estos son solo tres de los pendientes con los que la Reina Letizia ha maravillado sobre la alfombra azul de los Premios Princesa de Asturias. Sigue deslizando para ver más de nuestros favoritos...