La Reina Letizia se decantó en su reciente viaje oficial a Viena por un semirecogido. Un peinado que hacía mucho tiempo que no cultivaba, pero que no le es ajeno en absoluto. De hecho, en su histórico tenemos un buen número de ejemplos. Algunos nos enamoraron y otros, directamente, nos horrorizaron. De todo ahí. Es la hora de sacar la lupa y repasar todas estas variaciones capilares...
El semirecogido, como su nombre indica, es un peinado que se elabora con una parte de pelo suelto y con la otra recogido. Su ventaja es que combina lo mejor de los dos mundos, es versátil y suele ser muy favorecedor. Punto extra: rejuvenece (si aciertan con las claves), porque su origen es más bien infantil. No en vano, sus dos hijas han sido grandes musas de este estilo.
Letizia siempre anda a la búsqueda de diferentes looks para su vida oficial. Así ella se divierte jugando con las tendencias de moda y, de paso, nosotros podemos comentar. Bien es cierto que en los últimos años la Reina ha bajado un poco el pistón.
Ya no es aquella de los cambios constantes, de los experimentos y sorpresas que nos dejaban boquiabiertos. En su lugar, se ha vuelto más conservadora en este terreno y ahora casi siempre la vemos con el pelo suelto, con raya al medio o al lado, y como mucho con alguna coleta y moño para eventos más importantes.
Esta es una buena estrategia en cierto sentido. Y es que logra fijar una imagen más certera, crea un 'estilo' propio. La desventaja es que sacrifica un poco el juego de la moda, pero, ¡oh!, no se puede tener todo. Y ella tampoco es una modelo de melena... aunque podría.
No nos pasa inadvertido que en los últimos años la Reina Letizia ha saneado su pelo de manera sobresaliente. Ya no se lo tiñe ni se pone mechas, ha recuperado su color castaño oscuro original e incluso presume de un mechón de canas que le da un aire muy interesante. Apuesta por los champús bio y los cuidados más naturales. El resultado es un cabello más brillante, digno de elogio y ¡hasta de envidia!
Si ayer en Viena Letizia optaba por un semirecogido sencillo, con la parte delantera peinada hacia atrás y el resto del pelo levemente ondulado, en otras ocasiones nos ha sorprendido con verdaderas fantasías: trenzados frontales, alisados de espejo, aires bohemios, volúmenes al estilo de Amy Winehouse y hasta ondas que ni Rita Hayworth.
Para el día de la Proclamación del Rey Felipe, el 19 de junio de 2014, Letizia eligió precisamente un semirecogido con una trenza lateral pegada al nacimiento del pelo. Cómodo, juvenil y práctico, pues el viento no le molestó en la cara.
No todos fueron afortunados, también es verdad. En sus primeros años como Princesa encontramos algunos ejemplos de los que hoy, estamos seguros, ella misma renegaría. Pero en esto, como en todo, Letizia también ha evolucionado hasta encontrar 'su sitio'. Veamos cómo...