La Reina ha salido de Madrid para viajar a Lerma (Burgos), donde ha inaugurado la nueva exposición de la Fundación Las Edades del Hombre. Esta edición se titula "Angeli" y se puede disfrutar de ella en la Iglesia Colegial de San Pedro y Monasterio de la Ascensión del Señor. Y hay mucho que comentar...
El testigo de la Reina Sofía
Mucho se ha hablado sobre este compromiso. Y es que hasta el momento, desde los orígenes de esta iniciativa cultural, allá por 1988, era la Reina Sofía quien se ocupaba de la misma. Letizia ha tomado el testigo (como en tantas otras cosas antes responsabilidad de la emérita, tipo presidencias honorarias de la AECC y FEDER), pero se ve como algo llamativo.
Letizia remonta con su alabado vestido francés.
La Reina empieza el lunes con pocas ganas.
En blanco y cámel
Tema aparte, a lo que nos ocupa y resumiendo: "Nuestro gozo en un pozo". Es un dicho antiguo. Como el look de la Reina para la ocasión. Tan antiguo como que el abrigo tiene casi 15 años. A esto es a lo que llamamos un reciclaje de verdad, un reciclaje vintage. Porque nosotros, en este afán devorador de novedades, queríamos algún estreno. Pero no ha podido ser. Letizia está en una fase austera.
Una abrigo de doble faz
El abrigo es de doble faz, blanco y beige por dentro (o al revés), e incorpora un cinturón también doble. A su llegada al acto lo llevaba suelto. La colección de abrigos de Letizia es amplísima. Normal a lo largo del tiempo. Lo bueno es que algunos pueden ser tan intemporales como este, tanto en color como en forma, y la Reina se ha apuntado una nota mental: "Vamos a aprovechar lo que tenemos".
En un viaje a Brasil en 2005
Corría febrero de 2005, cuando los entonces Príncipes de Asturias realizaron un viaje oficial de cinco días a Brasil. ¡Cuánto hemos cambiado!
Oda a Hugo Boss
El resto del conjunto era un completo Hugo Boss. La blusa con cuello drapeado y los pantalones "paper bag" (200 €), que estrenó en enero de 2018. También los zapatos de tacón ancho con chapita dorada, que (¡oh!) se puso el pasado lunes. Mucho esfuerzo tampoco...
Pendientes discretos
De joyas solo los pendientes, como suele ser habitual en ella. Pendientitos, más bien. Estos cuadrados de oro amarillo con un diamante en el centro, colocados a modo de rombo, cuya firma se desconoce. Ya los había rescatado no hace mucho.
Melena natural
Estilo pulido y minimal
Sin cartera
Al menos en estos primeros momentos, la Reina no ha dejado ver por ningún lado si llevaba cartera o bolso. Parece que está adquiriendo esta costumbre. La lleva, sí, por defecto, pero luego la "aparca" en otras manos para saludar y moverse con mayor soltura. ¿Será este el caso?
Visita a la exposición con obras de arte sacro
Anudado en interiores
Una vez dentro, Letizia se ha cerrado el abrigo. ¿Más fresco dentro que fuera? Aquí podemos observar perfectamente la doble faz del cinturón.
Piezas alrededor de la figura de los ángeles
Saludos a los burgaleses
Una semana de ahorro en el vestidor
Así pues, el balance de la última jornada real nos conduce a esta conclusión: Letizia empezó el lunes "sin ganas", continuó el miércoles reciclando en cámel y termina su agenda oficial hoy mismo y en las mismas. Lo que está claro es que la Reina no ha gastado un euro de su asignación anual.
Sus actos anteriores
Letizia no ha invertido en prendas ni en joyas, no ha estrenado nada. Arriba tenéis sus otras apariciones de la semana, de Hugo Boss y Sandro Paris, y en ambas con abrigos como elemento importante.
Una fase de austeridad
Igual que decimos una cosa, diremos la otra. Que a veces gasta (¡cómo no!) y otras hace lo que todas, revuelve un poquito el armario, recicla, recombina, aprovecha e incluso rescata, como es el caso de este abrigo casi olvidado del pasado. Por cierto, a la salida se lo arrebujaba un poco. El resultado de este combinado "Frankenstein" no le ha quedado nada mal... ¿Qué os parece?