Aquí llegamos al fin de la segunda jornada del viaje de los Reyes a Argentina, con otra ocasión de lucimiento, sobre todo para las señoras. De nuevo tenemos encuentro entre Letizia y Juliana Awada, así que miel sobre hojuelas. En esta ocasión son Sus Majestades los que ofrecen una recepción en honor de sus anfitriones, y ha tenido lugar en el hotel Four Seasons de Buenos Aires, donde se alojan.
Así es el lujoso hotel en el que se alojan los Reyes Felipe y Letizia.
Letizia y el detalle animal que marca la diferencia.
Letizia saca todas sus armas en la cena de gala.
Un nuevo vestido midi
Si para empezar la jornada Letizia ha tirado de su socorrido rojo (ya estaba tardando), para la noche ha elegido... lo mismo. Eso sí, del anaranjado al rojo burdeos. Un nuevo vestido midi que conquista a primera vista.
Rojo y negro
También los complementos, contrastando con negro, un clásico: las sandalias destalonadas de tiras con vinilo de Manolo Blahnik, que estrenó en el último concierto por las víctimas del terrorismo, y la cartera rígida trenzada de Bottega Veneta. Dos marcas de lujo para un look de altura.
Un original escote
Letizia ha dado en el clavo, totalmente. La línea recta es ideal, pero lo mejor es el escote: un palabra de honor con requiebro, merced al detalle asimétrico, un poco juego de papiroflexia, que lo adorna. Pasadas unas horas iniciales de misterio sobre su procedencia, al fin sabemos de dónde sale esta maravilla. ¡De Roberto Torretta! Resulta que es una reedición exclusiva para la Reina de un diseño del modista de 2015. El original tenía la falda de vuelo. Nada puede alegrarnos más en este momento que saber que es un Made in Spain. Torretta vuelve a hacer brillar a la Reina. Sobresaliente, sin más.
Letizia gana por K.O.
Juliana, a su lado, destaca por su espectacular belleza y un porte estupendo. Lamento decir que, aunque a ella todo le quede bien, esta vez no tanto por su vestido mini con brillos y flecos. En este cuarto round, Letizia gana por K.O.
Besos entre damas
Saludos a Ricardo Darín
En la fiesta había alrededor de 400 invitados españoles y argentinos de todos los ámbitos. Nos encanta ver entre ellos al actor Ricardo Darín, tan querido en nuestro país.
Muy cariñosos
Famosos invitados
También estaban la comunicadora Mirtha Legrand (en la foto) y la modelo Valeria Mazza con su marido, que repitieron tras la gala de ayer. No se ha confirmado si de verdad la Reina tenía un interés personal en conocer de cerca a Mirtha, toda una institución en Argentina, pero el encuentro, de hecho, se ha producido.
Letizia ha estado haciendo mucho ejercicio
Alrededor de 400 invitados
Los súper músculos de Letizia
Un elegante moño
Como peinado ha optado por un moño bajo con volumen y raya al medio. Algunos mechones finos quedan fuera para restarle seriedad.
Joyas de altura
Letizia ha elegido algunas de sus mejores joyas para esta noche: los pendientes de diamantes negros de lágrima de De Grisogono, que tiene desde 2007; y una de las pulseras gemelas "de pasar" de Cartier. Otro sobresaliente.
Un rostro radiante: el iluminador, clave
Una mujer poderosa
Rumbo a Córdoba tras la fiesta
Es un modelo espectacular, sin duda, pero breve. Y es que los Reyes han emprendido vuelo a Córdoba (la argentina) sobre las 12:30. Lo Reyes no se han cambiado de ropa, pues apenas había margen. A su llegada no hubo incidentes indeseados con la escalerilla del avión, y esta vez sí, encajaba perfectamente con el modelo de avión.
Recibimiento con honores
Tras su descenso les esperaban las autoridades pertinentes y la alfombra roja desplegada. Felipe y Letizia fueron recibidos con honores. Este miércoles inauguran allí el Congreso Internacional de la Lengua Española.
Fotos: Gtres y Casa de S.M el Rey.