Los Reyes, ahora sí que sí, acaban de iniciar su Visita de Estado a Argentina. A las 10:30 hora local (14:30 en España) Felipe y Letizia han presidido la ceremonia de Ofrenda Floral ante el Monumento al Libertador General San Martín en Buenos Aires. Así daban el pistoletazo de salida a tres días que se prometen muy intensos. Pero nosotros vamos a lo nuestro...
¿Qué le ha pasado a la Reina Letizia en las piernas?
Los Reyes, en apuros en su llegada a Argentina
Analizamos al detalle el look de la Reina Letizia en su llegada a Buenos Aires
Ceremonia en la Plaza San Martín de Buenos Aires
Los Reyes han sido recibidos por una formación de honor, se han interpretado los himnos nacionales de los dos países, y Don Felipe junto a dos soldados argentinos ha depositado una Corona, tras lo cual se ha guardado un minuto de silencio mientras un trompeta interpretaba el toque de oración.
Letizia, de claro
Rápidamente vamos ya al modelo de la Reina. Lo que vemos es un vestido blanco roto, de nuevo sin mangas, como en su aterrizaje ayer noche, combinado con los complementos en rojo.
Ofrenda Floral ante el Monumento del Libertador San Martín
Tres días por delante
Encuentro en la Casa Rosada
Después de este primer acto, los Reyes se han trasladado a la Casa de Gobierno, donde se ha llevado a cabo la Ceremonia de Bienvenida por parte del presidente, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada. Y he aquí que vamos a lo que vamos respecto a lo que suele ocuparnos en este espacio: Letizia y Juliana, ¡al fin juntas!
Midi y con vuelo a capa
Para abundar en el tema del vestido, de estreno, por supuesto, diremos que es de lo más femenino y españolísimo, de Pedro del Hierro. Una elección acertadísima para la naturaleza del acto. El vuelo a capa, que nace de unos estratégicos cortes en los laterales, le da ese toque lady imprescindible. Un punto más al elegante traje cóctel. La cartera, de ante y piel, en tono tierra rojizo, es de Magrit, al igual que los salones, también a juego en las dos texturas. De momento vemos que Letizia solo apuesta por el Made in Spain en este terreno. Bien, porque ella es ideal para vender lo nuestro.
Con los pendientes de perlas de la Reina Sofía (con anécdota)
No me olvido de los pendientes, la única y llamativa joya del estilismo. Son unos extralargos rematados en perla que pertenecen a la Reina Sofía, su suegra, quien de nuevo le hace un préstamo de su joyero. Aparte de esto, diremos que han pasado por diferentes orejas "reales". De hecho, los lució la infanta Elena en su boda con Jaime de Marichalar allá por 1995. Como curiosidad, baste añadir que la propia Letizia se los puso en febrero de 2017, precisamente durante la visita del presidente Macri y su esposa a España. En concreto cuando inauguraron la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO).
Letizia vs Juliana
Llevábamos días preparándonos para este duelo en la cumbre y por fin tenemos la primera entrega. Letizia con su vestido en crudo y Juliana con otro vestido de largo asimétrico midi-tobillero, con escote a pico, manga francesa y todo moteado con lunares o puntos de estrella, según queramos interpretarlo. Y sin joyas. Ambas con el pelo suelto. ¿Qué? ¿Quién nos gusta más?
La Reina y la Primera Dama se han saludado con dos besos
Guapas y elegantes
Odio tener que decirlo, porque la verdad es que las dos me parece que van correctísimas. Están guapas y favorecidas. Dos estilos muy diferentes, afortunadamente. Pero aquí hay que mojarse. Tenemos que elegir y ¡solo puede quedar una!
Sus anteriores encuentros
Esto es lo que dieron de sí sus anteriores encuentros. La Reina y la Primera Dama se vieron las caras por primera vez en febrero de 2017, en Madrid, cuando el presidente argentino y su esposa realizaron una Visita de Estado a España. Todos estábamos encantados con ver a dos bellas y estilosas mujeres juntas, hablando en español estrechando lazos entre continentes... Así fue su cita en la bienvenida, y en la inauguración de ARCO.
Citas de gala
En la versión de gala nos dejaron estos dos otros momentazos: la cena en el Palacio Real, de largo y con grandes joyas; y la recepción en el palacio de El Pardo. Digamos que su duelo en Madrid pudo quedar en un 50/50.
Reunión a solas
Después de este posado, Letizia y Juliana se retiraban en un despacho para tratar sobre Primera infancia y Enfermedades Raras, un tema en el que ambas están muy comprometidas en sus respectivos países.
Buena sintonía
Cara a cara
Cogidas de la cintura
Mucho que contarse
Y después, traslado a la Residencia Presidencial de Olivos
Tras las respectivas reuniones de los caballeros y las damas, los cuatro se han marchado a la Residencia Presidencial de Olivos para almorzar juntos, ya en privado. La sintonía parece asegurada y todo va fluyendo sin problemas. Y vamos de mesa en mesa...
Almuerzo privado para cuatro
Y esta noche, cena de gala
Porque esta noche (madrugada para nosotros) se volverán a ver las caras en la cena de gala que el mandatario y su esposa ofrecen a los Reyes. Será en el Centro Cultural CCK. Y ahí esperamos un todo por el todo. Tiros largos, diamantes...
P.D: Letizia gana el primer round. Nosotros nos mojamos.
Fotos: Casa de S.M el Rey y Gtres.