Hace poco más de un año, la Reina Letizia hizo gala de su 'españolidad' ante las primeras damas internacionales durante la Cumbre de la OTAN en Madrid, para una excursión al palacio de La Granja de Segovia. Lo hizo con un nuevo vestido de lunares y alpargatas, cuya imagen dio la vuelta al mundo y que todas sus invitadas elogiaron por su encanto. Lo raro es que no había encontrado la ocasión para darle una segunda oportunidad... hasta hoy.

La Reina Letizia revive el vestido de lunares que dio la vuelta al mundo
Robert Smith.

Letizia ha acudido esta mañana junto al Rey Felipe al acto de entrega de las becas de La Caixa, en el CaixaForum Madrid, en pleno Paseo del Prado de Madrid. Una cita para la que ha pensado en este diseño de Laura Bernal tan fresco y veraniego y, sobre todo, Made in Spain. La enorme exposición que tuvo la diseñadora española gracias a esta elección seguro que todavía se lo está agradeciendo a la Reina. Confeccionado en brocado de algodón grisáceo con topos en 'devoré', el modelo lleva cuello de solapa cruzado, sin mangas, marcando cintura y una falda midi con ligero vuelo. Claves perfectas para un evento de mañana.

La diferencia ha sido con los complementos. En lugar de las más informales alpargatas de cuña, la Reina ha preferido unas sandalias destalonadas en color beis con gran hebilla en el empeine y tacón medio (mucho más cómodos para su dolencia de pies), de la marca italiana Martinelli. Hace solo unos días las lució con otro estilismo.

la reina letizia con vestido de lunares de laura bernal
Letizia llevaba unos pendientes de Gold&Roses (Robert Smith).

Los lunares son un estampado que ya atraen bastante atención sobre sí (Letizia tiene una amplia colección en su vestidor), por lo que Letizia ha seguido en plan minimal para el resto de elementos del look. De pendientes ha vuelto a confiar en las estrellas de diamantes de Gold&Roses, que estrenó para su cita en Madrid con Rania de Jordania y que ha repetido bastante desde entonces. La última vez, sin ir más lejos, el pasado 5 de julio para los compromisos de mañana de los Premios Princesa de Girona. Su precio: 1.565 euros. En su mano, su anillo de Coreterno, que no se quita desde el pasado 6 de enero cuando lo estrenó en la Pascua Militar.

Nuestra próxima cita con la Reina Letizia será el próximo viernes, cuando los Reyes reciban en La Zarzuela al comité español de Colegios del Mundo Unido, donde ha estudiado la Princesa Leonor el Bachillerato Internacional y el mismo en el que ingresará la Infanta Sofía el curso. Las jóvenes, por supuesto, también se van a sumar a este encuentro, con muchas preguntas por hacer y comentar. La heredera llevó lunares en su anterior aparición, en la Academia Militar de Zaragoza, justo como hoy ha hecho su madre.