La Reina Letizia comienza la semana con una reunión de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en su sede de Madrid. Una cita 'working' que pide un estilismo a juego. Y precisamente eso es lo que nos ha presentado, pero con un giro que nos ha sorprendido. ¡Su nueva chaqueta no nos la esperábamos!

La Reina Letizia, una señora clásica con nueva chaqueta austriaca
La Reina Letizia ha escogido un look en tonos oscuros e invernales (Gtres).

Doña Letizia ha acudido con un look sencillo e invernal en una mañana gris en la capital. Ella se ha mimetizado un poco, pues ha apostado por el negro, gris y banco como trío cromático. Como decimos, solo una prenda acapara la atención y es su chaqueta. Una austriaca de las de toda la vida, que hasta ahora nunca (que recordemos) habíamos visto en la consorte.

Se trata de una pieza clásica entre las clásicas, y por eso nunca pasará de moda. Su patrón es claro y sin complicaciones: una chaqueta corta por debajo de la cintura, confeccionada con pura lana virgen (de ahí que sea una aliada perfecta para la estación), con cuello de tirilla, bolsillos y grandes botones resaltados. En gris marengo y con ribetes en negro. Se le llama "austriaca" por ser típica del país centroeuropeo.

Esta es de Frambua, una firma artesanal Made in Spain. ¡Bienvenida al Vestidor! Su precio: 225 euros. Como parte del fondo de armario no falla y está destinada a durar 'para siempre' con los cuidados adecuados. Esto es comprar con cabeza...

La Reina Letizia, recibida por los responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer, luciendo su chaqueta austriaca
La Reina Letizia, recibida por los responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer, luciendo su chaqueta austriaca (Gtres).

La Reina Letizia ha llegado a su cita arrullándose un poco en ella, porque daba la sensación de que, pese a ser calentita, algo de abrigo le seguía faltando. Las austriacas suelen o solían asociarse a señoras mayores de antaño, pero esto es como todo. Hay que darle una vuelta para rejuvenecer el estilo con unos pocos detalles.

La Reina Letizia vuelve a bajarse del taconazo

La ha combinado con unos pantalones negros tobilleros, que permitían ver bien sus zapatos de taconcito medio de Pinkchic guagua (también tiene este modelo en color burdeos). Esto ya no es ninguna novedad. La Reina Letizia se ha hecho amiga de la comodidad sin renunciar al estilo.

Por debajo asomaba una blusa banca de cuello redondo con pliegues de Hugo Boss. De las que tiene en su armario desde hace años. Nada estridente .

Otro elemento que capta las miradas es su bolso de mano negro de forma trapecio, al lado de su tablet para trabajar. El bolso es de la firma española Mauska y lo estrenó en 2021. Entonces le costó 335 euros.

La Reina Letizia luce unos pendientes de gota que estrenó en Dinamarca

La Reina Letizia, una señora clásica con nueva chaqueta austriaca
Los pendientes de gota de Letizia son de PdPaola (Gtres).

Por último, los pendientes. Son los de forma de gota dorada de PdPaola (99 euros) que estrenó durante el viaje de Estado a Dinamarca el pasado noviembre. Lo interpretaremos como un sutil guiño a los nuevos reyes Federico y Mary, a los que, por supuesto, han felicitado por su ascensión al trono.

En definitiva, hoy nos hemos encontrado con una Letizia clásica y, una vez más, renovando el código ejecutivo.

La Reina Letizia ha hecho debut y despedida semanal. Con este único acto dice adiós a una agenda que en esta ocasión ha sido muy ligera, preparando ya, suponemos, próximos acontecimientos.