Los Reyes han vuelto al trabajo juntos y con viaje incluido. Hoy han visitado el colegio de educación infantil y primaria Gumersindo Azcárate, situado en Armunia (León), para hacerle entrega del Premio Princesa de Girona Escuela del Año 2022. Ayer la Reina Letizia reapareció en solitario tras las Navidades poniendo un mensaje solidario en su atuendo. Para esta ocasión ha regresado de nuevo en clave más o menos informal, pero con varios detalles que ponen un acento emotivo en su look.
Así interpretamos que la Reina Letizia se haya puesto los pendientes que estrenó la Princesa Leonor el día de su mayoría de edad, con aquel impoluto traje blanco con el que juró la Constitución. Eso sí, ella les ha dado una vuelta. Literalmente.
Se trata del modelo Sasa Crawler Tanzanitas de Gold&Roses, realizado en oro rosa de 18 quilates, oro blanco pavonado, diamantes y tanzanitas, que aportaba el color azul para hacer juego con su nuevo jersey azul intenso. Los pendientes siguen estando a la venta por 1.855 euros. Dado el 'momentazo' en el que los estrenó su hija mayor nos imaginamos entonces que eran un regalo por su 18 cumpleaños.
El caso es que, como está ocurriendo cada vez más, madre e hija parecen decirse "lo mío es tuyo" y viceversa. Así se explica que ambas compartan cada día más prendas de su armario y, como podemos comprobar, también piezas de su joyero.
La vuelta a la que nos referíamos era precisamente eso. La Reina Letizia se ha puesto los pendientes en modo horizontal, pegados al lóbulo de la oreja, mientras que la Princesa Leonor lo hizo en vertical, dejando la piedrecita azul colgando en el aire. Una muestra más de cómo tener estilo propio con un sencillo gesto.
Pero ha habido más cosas interesantes en su look. Nada comparable en lo emotivo, claro está. La Reina Letizia ha llegado a su cita envuelta en un abrigo de paño en blanco roto de &Other Stories. Un diseño de solapas anchas, algo 'oversize' y con cinturón. Ya dentro del colegio, en el que la hemos visto muy cercana con los pequeños alumnos, hemos descubierto el resto: un jersey azul de estreno, de cuello a la caja y mangas amplias, y unos pantalones de cuadros grises con vuelta en el bajo.
La Reina Letizia ha estrenado un bolsito de Massimo Dutti
Estos son de Massimo Dutti y los tiene desde hace años. Esta vez se los ha ceñido con un cinturón de piel marrón claro, a juego con su también nuevo bolsito de la misma firma de Inditex. Letizia lo llevaba colgado al hombro del asa y es un coqueto bolso de tamaño mediano, muy práctico.
Y más estrenos: ¡unas botas de ante! Aunque la Reina dispone de una amplia colección, en esta ocasión ha preferido calzarse otra novedad. Pero de Magrit, que es su marca de confianza al respecto. El tacón ancho y cuadrado resultaba muy cómodo para este tipo de visita.
En definitiva, la Reina Letizia se ha presentado con aire desenfadado (melena suelta, cómo no), juvenil, un poco de colegiala o estudiante en un marco adecuado para su enfoque. Esto le permitía libertad de movimientos y cercanía con los niños presentes, que han visto a los Reyes en persona a pocos días de celebrar la magia de los Reyes de Oriente.
La Reina Letizia finaliza aquí sus compromisos de agenda por esta semana. La consorte ha empezado el año dejándonos varios estrenos destacados con los que va renovando su armario de diario.