Termina una semana poco intensa de trabajo para la Reina Letizia. Después de haber acudido este pasado lunes a la apertura del curso escolar 2023/2024 en A Coruña, con un contratiempo al que le tuvieron que buscar una rápida solución, la Reina ha tenido que volver a salir de Madrid para asistir este miércoles a la apertura del curso de Formación Profesional en Langreo, Asturias. Ha estado sola, sin la compañía del Rey Felipe, que ha tenido a lo largo de la mañana varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela.
Para esta cita, Letizia ha apostado por adelantarse al otoño, que empieza el próximo 23 de septiembre, sacando de su armario su chaqueta de tweed favorita de Massimo Dutti, por la que pagó 149 euros, y que pertenece a la temporada pasada. La estrenó el pasado mes de marzo cuando acudió al Tour del Talento en Valladolid, un proyecto de la Fundación Princesa de Girona. En aquella ocasión la llevó sin ningún complemento. Esta vez se ha decantado por reinventar el look y añadirle un cinturón ancho en color negro.
Una chaqueta de tweed de Massimo Dutti que estrenó en marzo de este año
La Reina Letizia ha centrado el look, una vez más, en una pieza. En este caso ha sido en la chaqueta de tweed, que ya de por sí dota al estilismo de un toque más clásico. Esta chaqueta que lleva meses en el armario de Letizia tiene unas tonalidades en color gris perla y blanco, perfecta para combinarla con el negro, como ha hecho también esta vez. Los botones dorados y grandes que tiene este modelo marcan la diferencia. Y no podemos saltar por alto el talle de esta chaqueta, que hace que Letizia vea realzada su silueta.
El que haya dado un giro a este look con este cinturón ancho, de piel y con hebilla cuadrada de Hugo Boss, hace que todavía marque aún más su figura. Pero no es la primera vez que vemos a Letizia con este complemento, ya que se lo hemos visto en otras ocasiones, tanto con pantalones como en vestidos. Aunque es habitual verla con este complemento en sus diferentes apariciones, Letizia normalmente se decanta por cinturones más finos.
Un cinturón con el que ha marcado la diferencia
De hecho, el resto de las prendas ayudan a que destaque esta chaqueta de Massimo Dutti, con la que tendrá que combatir las todavía no muy bajas temperaturas en nuestro país. Ha combinado la chaqueta con unos pantalones negros de pinza junto a unos zapatos slingback con tacón bajito, que también pertenecen a la firma Massimo Dutti. Desde que ha vuelto de sus vacaciones de verano, Letizia ha apostado por un calzado más bajo para así sobrellevar el dolor de su problema de pies: la metatarsalgia.
Los pendientes que ha lucido daban un toque a su estilismo. Eso sí, se ha decantado por los que le regalaron cuando nació la Princesa Leonor, en 2005. Unas estrellas que pertenecen a la colección Comète de Chanel, de oro blanco de 18 quilates y diamantes. Su precio es de 6.800 euros. Y no olvidó su anillo de Coreterno, que no se quita nunca.