La Reina Letizia ha dado por finalizada su agenda oficial de esta semana en Asturias. Ahí ha acudido este miércoles, vestida con un impecable tweed, para inaugurar el curso de Formación Profesional en Langreo. Lo ha hecho sola, sin la compañía del Rey Felipe VI, que tenía que atender sus compromisos profesionales y audiencias varias en el Palacio de la Zarzuela. Tras el acto oficial, Doña Letizia no ha dudado en acercarse a un grupo de personas de la tercera edad que la esperaban. Se trataba de varios inquilinos de una residencia de ancianos donde, esa misma madrugada, se ha declarado un incendio y una mujer ha perdido la vida. La Reina se ha interesado por ellos y se ha mostrado más cariñosa y próxima que nunca.
La faceta más cercana de la Reina Letizia con los residentes de una residencia de ancianos de Asturias
El hecho sucedía en la madrugada del martes al miércoles, cuando se originaron las llamas en esta residencia del concejo asturiano de Siero. Tristemente, una mujer fallecía en el incendio, mientras que 27 personas, entre residentes y enfermeras, han resultado heridas, tres de ellos graves. Las 24 restantes han tenido que ser atendidas por inhalación de humo. Por el momento, se desconocen las causas que han originado este fatal accidente.
Según ha podido saber SEMANA en exclusiva, la Reina Letizia era conocedora de la presencia de estos mayores a las afueras del recinto de Langreo donde ha presidido la inauguración del curso. De ahí su interés por acercarse a hablar con ellos una vez ha terminado el acto oficial y conocer de primera mano cómo se encontraban después del susto. Los residentes se han mostrado totalmente volcados con Su Majestad y especialmente emocionados y agradecidos de que se acercara a conversar con ellos.
Doña Letizia se hace querer mostrando su lado más tierno
A la Doña Letizia se le ha visto muy cómoda y entregada con estas personas, a las que ha dedicado un buen rato de su tiempo, entendiendo que tenía un horario que cumplir y coger un avión de vuelta a Madrid. No ha dejado de sonreír y dedicarles innumerables gestos espontáneos de cariño en todo momento. Una actitud que los mayores ahí reunidos le han devuelto con creces. Con esta actitud, la Reina Letizia demuestra que está cada vez más volcada con mostrar su faceta más tierna y humana.